Mundo

Estado Islámico amenaza asesinar civiles

El portavoz, Abu Mohamed al-Adnani, dijo que Barack Obama no derrotará a los yihadistas; a través de un audio difundido pide que no se sumen a los planes estadounidenses para entrenar combatientes para luchar contra el Estado Islámico.
AP
22 septiembre 2014 9:33 Última actualización 22 septiembre 2014 9:33
Módulo especial Estado Islámico. (Reuters)

Módulo especial Estado Islámico. (Reuters)

BEIRUT. El grupo Estado Islámico dijo que sus combatientes están preparados para enfrentar una coalición militar encabezada por Estados Unidos y exhortó a los musulmanes en todo el mundo a matar civiles de naciones que se sumen a la lucha.

El portavoz Abu Mohamed al-Adnani afirmó que la coalición del presidente estadounidense Barack Obama no será capaz de derrotar a los yihadistas.

Obama gestiona la formación de una coalición mundial para enfrentar al grupo extremista, que controla extensos territorios en Siria e Irak.

Al-Adnani advirtió en un audio difundido este domingo por la noche que el público impida que sus hijos se sumen a los planes estadounidenses de entrenar combatientes para luchar contra el Estado Islámico. Dijo que los yihadistas "les harán cavar sus tumbas con sus propias manos y los decapitará".