Mundo

¿Donald Trump por fin está vistiéndose como presidente?

Especialistas en moda e imagen consideran que durante su primer discurso ante el Congreso de EU, Donald Trump proyectó una imagen más limpia y cuidada gracias a algunos detalles que cambió en su vestimenta.
Bloomberg
01 marzo 2017 18:25 Última actualización 01 marzo 2017 18:34
Donald Trump (Especial)

Donald Trump (Especial)

Dicen que el traje hace al hombre. En el caso del presidente Donald Trump, podría ser el traje el que haga al presidente.

El gran aporte de su primer discurso ante el Congreso el martes fue la imagen presidencial que proyectó el magnate neoyorquino de bienes raíces.

Aunque gran parte de esto tuvo que ver con el tono más esperanzador de su discurso, en comparación con el talante premonitorio de su campaña y su primer mes en el cargo, lo visual también fue un factor importante.

Trump, de 70 años, eligió una corbata azul marino a rayas más a la moda, en lugar de la característica corbata roja ancha que usó en su toma de posesión y en varios eventos de alto perfil desde entonces.

1
 

 

Donald Trump. (Reuters)


Parado frente al Congreso anoche, el republicano mantuvo la chaqueta del traje abotonada (con frecuencia lo lleva abierto), proyectando una imagen más limpia y cuidada. Hasta su cabello se veía menos estridente, señaló una historiadora de la Casa Blanca. Dado este conjunto de sutiles modificaciones, Trump, se ganó esa noche algunos elogios de sastrería poco habituales.

“Para la enorme personalidad y la imagen de reality show que tiene Donald Trump, le bajó de tono a todo eso”, dijo Barbara Perry, historiadora presidencial en el Centro Miller de Asuntos Públicos de la Universidad de Virginia. “No debe minimizarse” la importancia de su apariencia, sus gestos y su forma de hablar, señaló, porque durante la campaña y la transición, el público se preguntaba cuándo se volvería más presidencial – o si llegaría a hacerlo.

“El presidente se veía y sonaba como el líder que es”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Hope Hicks, que rechazó hacer más comentarios sobre el guardarropa de Trump o si esta versión más sofisticada es el comienzo de una nueva fase.


He aquí un desglose de su cambio de imagen.

El conjunto
El traje que usó Trump era azul marino oscuro, uno de los colores más formales, y estaba mejor ajustado de lo normal. Con la corbata azul marino, la combinación rebosaba seriedad.

La chaqueta
También se deshizo de la chaqueta del traje demasiado larga y suelta, para adoptar una silueta más moderna con las proporciones adecuadas, comentó Joseph Abboud, diseñador y director creativo de Men’s Wearhouse.

1
 

 

Donald Trump. (Reuters)


El botón
Y luego está el botón. Trump rara vez se ha abotonado la chaqueta en el pasado, decisión que transmite una atmósfera casual o que uno está a punto de sentarse. Pero esta vez sí lo hizo mientras hablaba ante los legisladores de la nación, tal y como debe ser.

La corbata
Trump se ha aferrado durante años a su brillante corbata color rojo bombero. Se aferró a las corbatas rojas sólidas en sus discursos más importantes – su toma de posesión, ante la Conferencia de Acción Política Conservadora, durante su primera rueda de prensa como presidente y en algunos de sus más grandes mítines. Pero Abboud dijo que ese tosco pedazo de tela roja “parece pasado de moda”, una reliquia de los fanfarrones hombres de dinero del Manhattan de los 80. “Me alegra que no haya usado eso”, comentó.

Todas las notas MUNDO
Desertor norcoreano despierta y pide escuchar 'K-pop'
Así se escuchaba John F. Kennedy a los 20 años
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Conflicto armado sigue en Colombia pese a acuerdo de paz con FARC: Amnistía
Putin logra respaldo de Irán y Turquía para nueva iniciativa de paz en Siria
Se reúnen cancilleres de Cuba y Corea del Norte en La Habana
Ecuador llama atención a Assange por injerencia en Cataluña
Familias pierden esperanza de hallar a submarino argentino
Gobierno cubano incauta 4.5 toneladas de drogas en mares durante 2017
Levantan bloqueo de Yemen y permiten asistencia humanitaria
Toma fuerza culto a la personalidad de Xi Jinping en China
Mnangagwa será investido como presidente de Zimbabue
Video muestra cómo balean a soldado norcoreano
Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo
Haitianos lamentan decisión de Trump de enviarlos de vuelta a casa
Corte de la ONU condena a Mladic por genocidio en guerra de Bosnia
Se estrella avión militar de EU con 11 personas a bordo, cerca de Japón
México, séptimo país con más pérdidas económicas por desastres climáticos
Acusan a Sayfullo Saipov de terrorismo y asesinato por ataque en Nueva York
EU impone sanciones a 13 organizaciones chinas y norcoreanas
En 2018 habría más sismos, según científicos y esta es la razón
Putin informa a Trump sobre resultado de su reunión con Assad
Cronología del largo régimen de Robert Mugabe
Bengalas no son de submarino argentino desaparecido
Venezuela detiene a seis altos directivos de Citgo acusados de corrupción