Esta noche trasladarían restos de mexicanos muertos tras avionazo en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta noche trasladarían restos de mexicanos muertos tras avionazo en Cuba

COMPARTIR

···

Esta noche trasladarían restos de mexicanos muertos tras avionazo en Cuba

De los seis cadáveres, dos fueron cremados y dos embalsamados, informó la embajada de México en Cuba.

Vivian Núñez
24/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA HABANA.- El ministro consejero de la embajada de México en Cuba, Agustín Rodríguez, informó hoy a El Financiero que se está haciendo todo lo posible para comenzar esta noche el traslado hacia ese país de los primeros restos de los siete mexicanos fallecidos en el accidente aéreo del 18 de mayo.

“Estamos centrados ahora en agilizar los trámites para que los familiares puedan viajar de regreso a México con sus seres queridos lo antes posible”, enfatizó.

Precisó que se quería repatriar todos los cuerpos juntos con sus parientes, pero explicó que ello depende de la capacidad de carga de la aerolínea Interjet, que es la que asumirá este traslado.

El diplomático informó que aún falta por identificar en el Instituto de Medicina Legal de Cuba los restos de María Daniela Ríos Rodríguez, jefa de cabina.

Los seis identificados son el piloto Jorge Luis Núñez Santos, el copiloto Miguel Ángel Arreola Ramírez, las sobrecargos Guadalupe Beatriz Limón García y Abigail Hernández García, el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez y la pasajera Rosa Isela Zavala Franco.

De los seis cadáveres, dos fueron cremados y dos embalsamados, apuntó el ministro consejero.

En el accidente del 18 de mayo fallecieron 110 personas: 99 cubanos, siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis.

De las tres sobrevivientes del siniestro, todas cubanas, una murió el pasado lunes, con lo que el número de víctimas mortales ascendió a 111. Las otras dos se mantienen en estado crítico extremo.

Este jueves las autoridades cubanas decidieron espaciar los partes que se ofrecían diariamente desde el Hospital Calixto García, donde son atendidas las dos sobrevivientes, y desde el Instituto de Medicina Legal, sitio en el que se realiza la identificación de los cuerpos.