Mundo

¿Por qué Arabia Saudita podría vender 750 mmdd en títulos del tesoro?

El gobierno saudí informó que, si el congreso de EU autoriza un proyecto de ley que permitiría responsabilizarlos de tener participación en los atentados del 11 de septiembre, venderán 750 mil millones de dólares en títulos del tesoro.
Redacción 
16 abril 2016 19:40 Última actualización 16 abril 2016 19:53
torres gemelas

Oficiales de EU han advertido sobre el efecto diplomático y económico que podría generarse si la ley se autoriza. (Reuters)

Un proyecto de ley que le daría la capacidad a los tribunales de EU de responsabilizar al gobierno saudí de tener participación en los atentados del 11 de septiembre está sobre la mesa, pero Arabia Saudita ya tiró su primera jugada.

El ministro de asuntos exteriores saudí, Adel al-Jubeir, le informó personalmente a la administración de Obama, que si esta ley se aprueba, ellos venderían 750 mil millones de dólares en títulos del tesoro y otros activos en EU ya que temen puedan ser congelados. 

Los especialistas tienen dudas sobre si este movimiento es factible ya que consideran que, primero, es difícil de hacer, y segundo, podría afectar severamente a la economía del reino.