Mundo

Esta es la foto que resume la tragedia del avión ruso

Las redes sociales registraron los últimos momentos de las 224 personas que fallecieron en el avión ruso que se estrelló en Egipto, y la foto de una bebé de 10 meses, la pasajera de menor edad,
es la que ha simbolizado el dolor de esta tragedia.
AP
02 noviembre 2015 20:51 Última actualización 02 noviembre 2015 21:44
bebé

Darina Gromova, de 10 meses, era la pasajera de menor edad en el avión ruso que se estrelló el sábado pasado. (Tomada de Instagram)

La bebé de 10 meses Darina Gromova aparece con sus manos recargadas en la ventana en una terminal en un aeropuerto. "La principal pasajera", dice el comentario escrito de su madre seguido de caras sonrientes.

Este tipo de imágenes tiernas, publicadas por vacacionistas rusos en Egipto en redes sociales, constituyen el último registro público de sus vidas.

Darina y sus padres están entre las 224 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se desintegró en el aire.

Una pareja que celebraba apenas su aniversario de bodas; un joven que viajaba en avión hasta Sharm el-Sheikh para proponerle matrimonio a su novia. Al menos tres víctimas festejaban sus cumpleaños durante el viaje, de acuerdo con publicaciones en la red social rusa Vkontakte, Instagram y otros sitios.

1
 

 

bebé

Parientes, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas colocaron ramos de flores y recuerdos en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, adonde debía llegar el avión.

Otras personas rinden homenaje a los fallecidos en la elegante Plaza del Palacio en la histórica ciudad, en una de cuyas vallas cuelgan fotografías de las víctimas.

Varias personas que acuden muy apesadumbradas o pensativas a los diversos lugares donde hay muestras de luto, se reservan compartir las historias de sus seres queridos fallecidos.

Darina Gromova fue la víctima de menor edad en el desastre aéreo. En la imagen, la bebé está recargada sobre el cristal de una ventana y al fondo se ven aeronaves. La fotografía la tomó su madre, Tatyana, en el aeropuerto Pulkovo antes de que ambas emprendieran su viaje a Egipto.

1
 

 

avion

En el video de su boda que un amigo de la pareja difundió en la red social VKontakte, aparecen Tatyana y Alexei Gromov abrazándose repetidamente, en un lago, una pradera y un columpio.

Ella muestra orgullosa su vestido. Tiene los ojos llorosos por la emoción después del intercambio de votos. Ambos bailan con parientes y amigos.

La hija de la pareja, Darina, había nacido en diciembre. La abuela de la bebé, Elena Gromova, dijo al sitio noticioso ruso Life News 78 que se había ofrecido a cuidar a la niña en casa durante el viaje de la pareja a Egipto, pero los padres rechazaron la propuesta.

1
 

 

avión

"Quisieron que la niña los acompañara, para que pataleara en el mar", dijo Gromova.

Aunque las imágenes de Darina y otras víctimas circulan ampliamente en internet, The Associated Press no difunde imágenes de redes sociales sin la autorización explícita.

Anastasia Sheina, de 3 años, en los brazos de su padre, mira hacia abajo, hacia la lente de su madre, cuando suben al avión que los llevaría de regreso a Rusia.

"Hola, San Petersburgo; adiós, Egipto. Nos vamos a casa", son las palabras con las que Olga Sheina acompañó la foto de su hija y su esposo Yiri en VKontakte.

Todas las notas MUNDO
Ola de denuncias por acoso levanta 'murallas' entre hombres y mujeres
Lanzan video con relatos de mujeres que acusan a Trump por acoso
Migrantes venezolanos generan problema humanitario en Brasil
Estos aguacates sin hueso son la sensación en Inglaterra este fin de año
Los saudita​s podrán ir al cine 38 años después
Explosión en Nueva York, un "intento de ataque terrorista": autoridades
Sismo sacude oeste de Irán
Trump quiere enviar otra vez a estadounidenses a la Luna
Netanyahu pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital
Rebeldes yemeníes matan a 20 y arrestan a docenas en ofensiva
Putin ordena a fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria
Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén
Boicot a negocios árabes para frenar protestas, propone el gobierno israelí
Los medios son "una mancha para EU", dice Trump
Oficialismo en Venezuela 'arrasa' en elecciones municipales
Una mujer provocó un aterrizaje no planeado y todo por una copa de champaña
Sin acuerdo comercial, es menos probable el Brexit
Venezolanos eligen alcaldes en medio de una profunda crisis
Juan Orlando Hernández mantiene ventaja en Honduras
Nobel de la Paz pide prohibir y eliminar armas nucleares
Bomberos, bajo presión para combatir incendios en California
Irak anuncia que ha terminado la guerra contra ISIS
¿Shampoo Hoed & Shouders? Es un éxito en Venezuela
EU comienza a aplica prohibición de viajes a países de mayoría musulmana
Goldman Sachs ve dólar a 24 pesos si EU sale del TLCAN