Mundo

Esta es la foto que resume la tragedia del avión ruso

Las redes sociales registraron los últimos momentos de las 224 personas que fallecieron en el avión ruso que se estrelló en Egipto, y la foto de una bebé de 10 meses, la pasajera de menor edad,
es la que ha simbolizado el dolor de esta tragedia.
AP
02 noviembre 2015 20:51 Última actualización 02 noviembre 2015 21:44
bebé

Darina Gromova, de 10 meses, era la pasajera de menor edad en el avión ruso que se estrelló el sábado pasado. (Tomada de Instagram)

La bebé de 10 meses Darina Gromova aparece con sus manos recargadas en la ventana en una terminal en un aeropuerto. "La principal pasajera", dice el comentario escrito de su madre seguido de caras sonrientes.

Este tipo de imágenes tiernas, publicadas por vacacionistas rusos en Egipto en redes sociales, constituyen el último registro público de sus vidas.

Darina y sus padres están entre las 224 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se desintegró en el aire.

Una pareja que celebraba apenas su aniversario de bodas; un joven que viajaba en avión hasta Sharm el-Sheikh para proponerle matrimonio a su novia. Al menos tres víctimas festejaban sus cumpleaños durante el viaje, de acuerdo con publicaciones en la red social rusa Vkontakte, Instagram y otros sitios.

1
 

 

bebé

Parientes, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas colocaron ramos de flores y recuerdos en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, adonde debía llegar el avión.

Otras personas rinden homenaje a los fallecidos en la elegante Plaza del Palacio en la histórica ciudad, en una de cuyas vallas cuelgan fotografías de las víctimas.

Varias personas que acuden muy apesadumbradas o pensativas a los diversos lugares donde hay muestras de luto, se reservan compartir las historias de sus seres queridos fallecidos.

Darina Gromova fue la víctima de menor edad en el desastre aéreo. En la imagen, la bebé está recargada sobre el cristal de una ventana y al fondo se ven aeronaves. La fotografía la tomó su madre, Tatyana, en el aeropuerto Pulkovo antes de que ambas emprendieran su viaje a Egipto.

1
 

 

avion

En el video de su boda que un amigo de la pareja difundió en la red social VKontakte, aparecen Tatyana y Alexei Gromov abrazándose repetidamente, en un lago, una pradera y un columpio.

Ella muestra orgullosa su vestido. Tiene los ojos llorosos por la emoción después del intercambio de votos. Ambos bailan con parientes y amigos.

La hija de la pareja, Darina, había nacido en diciembre. La abuela de la bebé, Elena Gromova, dijo al sitio noticioso ruso Life News 78 que se había ofrecido a cuidar a la niña en casa durante el viaje de la pareja a Egipto, pero los padres rechazaron la propuesta.

1
 

 

avión

"Quisieron que la niña los acompañara, para que pataleara en el mar", dijo Gromova.

Aunque las imágenes de Darina y otras víctimas circulan ampliamente en internet, The Associated Press no difunde imágenes de redes sociales sin la autorización explícita.

Anastasia Sheina, de 3 años, en los brazos de su padre, mira hacia abajo, hacia la lente de su madre, cuando suben al avión que los llevaría de regreso a Rusia.

"Hola, San Petersburgo; adiós, Egipto. Nos vamos a casa", son las palabras con las que Olga Sheina acompañó la foto de su hija y su esposo Yiri en VKontakte.

Todas las notas MUNDO
Así se prepara esta ciudad china para recibir al foro de los BRICS
¿Trump cae en 'explicación no pedida...'?
Trump toca esfera brillante y desata la burla en redes sociales
Inicia juicio a presuntos instigadores del golpe de Estado en Turquía
Flynn invocará derecho a no autoincriminarse, según fuente de AP
Si no pagan deuda, no hay negociación comercial con Londres: UE
Irán no debe ser autorizado a tener armas nucleares: Trump
"No renunciaré, destitúyanme si quieren", dice Temer
Macron recibirá a Putin en el Palacio de Versalles el 29 de mayo
Rajoy acusa de chantaje a presidente de Cataluña
Trump habla en Israel de una "rara oportunidad" para la paz en la región
Rusia levanta sanciones comerciales restantes a Turquía
Corea del Norte confirma el lanzamiento "exitoso" de misil balístico
Bomba en un hospital de Tailandia deja más de 20 heridos
Productos de lujo en Cuba… sólo en aparadores
EU y Arabia crean centro contra el financiamiento al terrorismo
Califican de ridículo y controvertido mensaje de Trump a cubanos
Los tecnólogos no quieren trabajar para Trump
Nueva prueba de misil de Corea del Norte desafía al mundo: Shinzo Abe
Trump pide en Arabia expulsar a terroristas de Medio Oriente
Corea del Norte lanza nuevo misil de medio alcance
Avión de Aeroméxico choca con un camión en aeropuerto de Los Ángeles
EU anuncia acuerdos militares con Arabia Saudita
Oposición y fuerzas de seguridad chocan de nuevo en Venezuela
Fondo de Softbank anuncia inversión de 93 mil mdd para IA