Esta ciudad japonesa se está quedando sin ninjas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta ciudad japonesa se está quedando sin ninjas

COMPARTIR

···

Esta ciudad japonesa se está quedando sin ninjas

La localidad Iga se ha quedado sin suficientes guerreros, pese a que su economía está basada en el turismo e interés que generan estos.

Redacción
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 23:59
Uno de los factores que está provocando la escasez de ninjas tiene que ver con el envejecimiento de la población.

Esta ciudad japonesa está enfrentando una escasez de ninjas y la razón podría estar en los jóvenes, así como la crisis demográfica en el país, según un artículo publicado por Business Insider.

Iga, una pequeña ciudad en el centro de Japón donde se dice que surgieron los ninjas, no tiene suficiente de estos guerreros, que desde tiempos milenarios han sido entrenados.

Esto, según una visita que realizó la periodista Stacey Vanek Smith, quien describió la situación en su poscast llamado “Sally Herships”, para el sitio Planet Money, el cual pertenece a NPR.

De acuerdo con la periodista, uno de los factores que está provocando la escasez de ninjas tiene que ver con el envejecimiento de la población.

"Se enfrenta a la escasez de esas dos cosas clave que necesita para mantener el ritmo de la economía: cosas para vender y personas que compren las cosas", dice Stacey Vanek Smith.

Sin embargo, Iga también está perdiendo jóvenes que no quieren vivir en el campo rural.

Por lo que para reactivar la economía local, el alcalde de la ciudad, Sakae Okamoto, está promoviendo el patrimonio ninja con el objetivo de atraer a más turistas.

"En este momento en Iga, estamos trabajando arduamente para promover el turismo ninja y obtener el resultado más económico", dijo Okamoto a Herships.

"Por ejemplo, llevamos a cabo este festival ninja entre finales de abril y alrededor de principios de mayo. Durante este periodo, los visitantes y la gente local vienen aquí. Todos estarán vestidos como un ninja y pasearán y se divertirán", detalló.

Sin embargo, Okamoto señaló: “recientemente siento que es no es suficiente”.

Japón está experimentando un importante boom turístico: la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas estima que casi 29 millones de turistas visitaron Japón en 2017. Eso es un aumento de casi 20 por ciento respecto al año anterior.

Mientras que algunas ciudades se están beneficiando económicamente de la afluencia de turistas, las rurales como Iga aparentemente están siendo dejadas a un lado, de acuerdo con el artículo publicado por Business Insider.

Con la esperanza de alentar a los turistas a quedarse más de un día en Iga, Okamoto está construyendo un segundo museo ninja en el ayuntamiento. Si bien no divulgó la inversión en este, Okamoto señaló que recibió fondos del gobierno central.

"El gobierno de Japón está financiando ninjas", dice la periodista al respecto.

El proyecto enfrenta algunos obstáculos, ya que Iga necesita traer mano de obra para trabajar y vivir en la ciudad a medida que se amplía el esquema de turismo ninja.