Esposa de Fillon es inculpada por presunta corrupción en Francia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esposa de Fillon es inculpada por presunta corrupción en Francia

COMPARTIR

···
Mundo

Esposa de Fillon es inculpada por presunta corrupción en Francia

Penélope Fillon fue inculpada por complicidad en desvío de fondos públicos, complicidad y abuso de bienes sociales y estafa, por estar empleada supuestamente “de manera ficticia” por su esposo durante sus mandatos como diputado y senador.

Notimex
28/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS.- La esposa del candidato conservador a la presidencia de Francia, Penelope Fillon, fue inculpada por presunta corrupción en un caso en el que también está implicado su marido, el exprimer ministro Francois Fillon, reportaron este martes fuentes judiciales.

De acuerdo a las fuentes, la mujer del candidato al Palacio del Elíseo y máximo favorito, según las encuestas hasta el mes de febrero, fue inculpada por “complicidad en desvío de fondos públicos, complicidad y abuso de bienes sociales y estafa”.

La inculpación se produce 14 días más tarde de que su marido, el exjefe de gobierno del presidente Nicolas Sarkozy fuera también implicado en el mismo caso.

La esposa de Fillon fue implicada por estar empleada supuestamente “de manera ficticia” por su esposo durante sus mandatos como diputado y senador.

,,

Sin realizar tarea alguna, Penelope Fillon ganó más de 900 mil dólares durante 15 años, empleada por su marido como asistente, sin tener contrato, ni gafete, ni dirección de correo electrónico del parlamento galo.

Por su parte, Fillon está acusado por “desvío de fondos públicos, complicidad y abuso de bienes sociales y por no declarar algunos de sus ingresos a la alta autoridad sobre la transparencia de la vida pública”.

El candidato de la derecha, quien fue elegido en unas primarias en noviembre pasado, era el gran favorito hasta principios de febrero a convertirse en el próximo presidente de Francia, de acuerdo a todas las encuestas.

Pero sus intenciones de voto se desmoronaron luego que la prensa francesa destapó que Fillon contrató presuntamente de manera ficticia a su esposa y a dos de sus hijos.

Fillon pidió “perdón” por lo sucedido en una reciente rueda de prensa aunque subrayó que lo que hizo fue “legal” y acusó al gobierno socialista de estar detrás de las acusaciones lanzadas contra él.

Reiteró que no se retirará como candidato a la presidencia de Francia pese al escándalo de los empleos ficticios y a otros dos más recientes y pese a que en febrero pasado afirmó que si era inculpado renunciaría como candidato.

Recientemente, la prensa reveló que un abogado amigo de Fillon le regaló trajes por más de 50 mil dólares y otro abogado relojes valorados en más de 12 mil dólares lo que el candidato confirmó.

,