Esperarán a Trump unos 50 mil en las calles de Londres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperarán a Trump unos 50 mil en las calles de Londres

COMPARTIR

···

Esperarán a Trump unos 50 mil en las calles de Londres

Organizadores de la marcha 'Stop Trump' informaron que se espera la participación de unas 50 mil personas en las protestas durante la estancia de Donald Trump.

Redacción
04/07/2018

Unas 50 mil personas esperarán a Donald Trump en Londres y no precisamente para darle la bienvenida. El mandatario estadounidense realizará la próxima semana una visita al Reino Unido que se prevé no será “un día de campo” para el republicano que ha enfurecido a los europeos con la imposición de aranceles y su política migratoria.

Organizadores de la marcha “Stop Trump” (Detengan a Trump) informaron que se espera la participación de unas 50 mil personas en las protestas durante la estancia del presidente estadounidense el próximo 13 de julio.

La marcha tendrá lugar en el centro de la capital inglesa y concluirá con un mitin en la Plaza de Trafalgar.

Durante la manifestación se tiene planeado el despliegue de un inflable gigante con la imagen del huésped en la Casa Blanca como un bebé con pañal, en protesta por sus políticas en materia de migración, contra grupos vulnerables y su guerra comercial, entre otras.

La activista y escritora Shaista Aziz -de origen pakistaní- y el periodista del diario The Guardian, Owen Jones, forman parte de los organizadores de la protesta que esperan conseguir un permiso para volar el inflable que tiene como fin ridiculizar a Trump.

La Policía Metropolitana Scotland Yard y las autoridades de la alcaldía de Londres tendrán que otorgar el permiso especial para que el gigante inflable sobrevuele el centro de la capital.

El Ayuntamiento dijo que habían hablado con los creadores del dirigible para “discutir su propuesta y lo que se requeriría para que ésta se lleve a cabo de manera segura”.

Un portavoz del alcalde agregó: “La principal prioridad es la seguridad de todos los londinenses y visitantes de nuestra ciudad, y como siempre estamos trabajando en estrecha coordinación con la Policía Metropolitana y otras agencias clave para garantizar que todas las protestas se lleven a cabo de manera segura y de forma segura”.

La organización civil “Stop Trump” calificó la protesta como “un carnaval de resistencia”, en el que espera atraer a miles de personas de todo el país hacia el centro de Londres.

“Cientos de miles de personas a lo largo y ancho del país se unirán para demostrar que su retórica de odio y división no es aceptada aquí”, señala su página web.

En febrero pasado Trump canceló una visita que tenía programada para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos en Reino Unido y entrevistarse con la primera ministra, Theresa May, y la reina Isabel II.

Durante su viaje de tres días a Londres, Trump se reunirá con la premier en Chequers antes de unirse a la reina en Windsor.