Mundo

Especialistas se oponen a medidas de EU e Inglaterra sobre comunicación encriptada

El New York Times reveló que un grupo de especialistas dijeron que las medidas de EU e Inglaterra no son una solución técnica que permita un "acceso excepcional" a este tipo de comunicaciones, sin poner en peligro, datos confidenciales e infraestructuras críticas.
Redacción
07 julio 2015 8:52 Última actualización 07 julio 2015 9:8
computadora

El 52% de los migrantes de origen hispano en EU utiliza el español en casa. (Bloomberg)

SAN FRANCISCO. El diario The New York Times reveló que un grupo de expertos rechazan las medidas que impulsan Estados Unidos y Gran Bretaña para dar un acceso especial a las comunicaciones encriptadas, después de que evaluaran las propuestas de ambos países.

Según el diario estadounidense, el grupo de 13 especialistas, darán a conocer el documento, en el que concluyen que no hay una solución técnica que permita un "acceso excepcional" a este tipo de comunicaciones, sin poner en peligro, datos confidenciales e infraestructuras críticas. 

El documento, agrega el NYT, se conocerá un día antes de que James B. Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones, y Sally Quillian Yates, el fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia, comparezcan ante el Comité Judicial del Senado sobre el tema.

Los autores del informe señalan que dadas las vulnerabilidades inherentes de Internet, argumentaron, la reducción de encriptado no es una opción.

Además, al entregar a gobiernos una clave para las comunicaciones encriptadas también requeriría un extraordinario grado de confianza.

Por último advierten que de continuar con la medida, provocará que China y otros países hagan lo mismo.