Mundo

Las elecciones en España en un gráfico interactivo

Este domingo 20 de diciembre es una fecha clave para España, pues los ciudadanos votarán por un nuevo gobierno en la que es considerada la elección más disputada de su historia. Este gráfico te muestra cómo llegan los partidos a la trascendental cita.
Redacción
14 diciembre 2015 16:58 Última actualización 14 diciembre 2015 18:0
Rumbo a las elecciones en España. (Reuters)

Los españoles votarán este domingo por un nuevo gobierno. (Reuters)

España está en la antesala de las que son consideradas las elecciones más disputadas de su historia.

El próximo domingo 20 de diciembre, los españoles irán a las urnas para elegir un nuevo gobierno luego de un largo periodo de turbulencia económica que puso al país al borde de la quiebra, como otros miembros de la Unión Europea.

Apenas el viernes, al comienzo de la campaña electoral, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), dijo que aunque no ha sido fácil gobernar los últimos cuatro años, los resultados positivos de su política económica estaban empezando a notarse.

En los últimos comicios en 2011, el PP logró una mayoría absoluta de 186 escaños, y aunque el domingo se llevarían la victoria, según las encuestas, esta vez necesitarían el apoyo de otros partidos para gobernar.

El PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) prácticamente se han alternado en el gobierno en España durante las últimas tres décadas, y se cree que las elecciones de esta semana serán las primeras en las que pesarán otros partidos, como el ultraizquierdista Podemos o el centrista Ciudadanos.

Así llegan los partidos españoles a las elecciones del domingo:


Con información de AP y Reuters