Mundo

España elige parlamento

Las elecciones parlamentarias españolas iniciaron con normalidad, sin incidentes en la apertura de las mesas electorales; en esta jornada se eligen 350 diputados y 208 senadores.
Notimex
20 diciembre 2015 8:25 Última actualización 20 diciembre 2015 9:3
elecciones en España. (Reuters)

Las elecciones iniciaron a las 09:00 horas, y para las 10:30 horas se reportaban en funcionamiento todas las mesas electorales, que sumaron 57 mil 486. (Reuters)

MADRID.- Las elecciones parlamentarias españolas iniciaron con normalidad, sin incidentes en la apertura de las mesas electorales, reportó el subsecretario del Interior, Luis Aguilera.

En la primera rueda de prensa para valorar el arranque de la jornada, precisó que solo “pequeñas anécdotas” como la dificultad de abrir la puerta de un colegio o la falta de algún miembro de mesa, demoraron a algunos pocos centros de votación.

1
 

 

elecciones en España. (Reuters)


Las elecciones iniciaron a las 09:00 horas -tiempo local, y para las 10:30 horas se reportaban en funcionamiento todas las mesas electorales, que sumaron 57 mil 486.

Como en anteriores elecciones, la localidad de Villarroya, La Rioja, norte de España, cerró a los minutos de abrir con autorización de la autoridad electoral, ya que los seis electores que votan allí lo hicieron a las 09:00, precisó Aguilera.

1
 

 

elecciones en España. (Reuters)


Por su parte, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro recordó que en estas elecciones se eligen 350 diputados y 208 senadores.