Mundo

España necesita un gobierno estable: Rajoy

"Iniciamos una etapa que no va a ser fácil", reconoció el presidente del gobierno español, luego de las elecciones generales de este domingo en las que su partido resultó vencedor, pero necesitará formar alianzas para gobernar.
Reuters
20 diciembre 2015 17:46 Última actualización 20 diciembre 2015 17:46
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció que será difícil formar un nuevo gobierno. (Reuters)

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció que será difícil formar un nuevo gobierno. (Reuters)

MADRID.- El presidente del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, intentará formar gobierno luego de que su formación política, el Partido Popular, fuera la más votada en las elecciones de este domingo, y advirtió que el país necesita estabilidad.

"Iniciamos una etapa que no va a ser fácil, pero en las dificultades es cuando se ve a los políticos de verdad, será necesario llegar a entendimientos y a acuerdos, y yo lo voy a intentar", dijo Rajoy a sus seguidores en un discurso ofrecido desde el balcón de la sede del PP en Madrid.

"Buscaré un Gobierno estable (...) España necesita estabilidad, certidumbre y confianza", declaró, tras subrayar los más de siete millones de votos logrados por su partido, traducidos en 122 escaños.


El líder del PP insistió en que la estabilidad política es clave para proseguir con la recuperación económica iniciada tras sus cuatro años de mandato, durante los que ha ido perdiendo apoyos tras duros recortes y ajustes en medio de la peor crisis económica del país en décadas.

"Soy consciente, y todos los españoles lo somos, de que hemos vivido cuatro años difíciles, complicados, hemos tenido que tomar decisiones que no eran fáciles. Mi Gobierno, y yo como presidente, he hecho lo que creía que era bueno para el interés general de España", afirmó.