Mundo

"España ha votado un cambio": Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, líder de Podemos, afirmó que España ha votado por un cambio de sistema, esto después de que un recuento parcial arrojara que más del 90 por ciento de los votos escrutados colocaran a este partido como el tercero más importante en el país.
AP
20 diciembre 2015 16:56 Última actualización 20 diciembre 2015 16:57
pablo iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, al emitir su voto hoy en España. (AP)

El líder de la formación de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, afirmó el domingo por la noche que el resultado de las elecciones generales supone un cambio en el sistema bipartidista en España.

"Se acabó el sistema de turno en España", afirmó en una rueda de prensa, después de que el recuento parcial con más de un 90% de los votos escrutados mostrara la entrada de Podemos en el Congreso como tercera fuerza política. "España ha votado un cambio de sistema"

Iglesias enumeró varios aspectos a reformar que calificó de "imprescindibles e inaplazables", como la protección del derecho a una vivienda digna, la educación y sanidad pública, una reforma del sistema electoral y una reforma de la constitución para introducir una nueva forma de moción de censura para revocar a gobiernos que no cumplan su programa electoral.