Mundo

España espera ola de protestas por Caso Bárcenas

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 17 julio 2013 9:54

[Reuters/Archivo] 


 
 
Notimex
 
 
Madrid.-  Diversas organizaciones ciudadanas convocaron para mañana concentraciones ante las sedes del gobernante Partido Popular (PP), por la implicación del presidente de España, Mariano Rajoy, en el presunto financiamiento ilegal dentro de la formación.
 
 
A través de sus redes sociales, grupos como Democracia Real Ya, 15-M y otras agrupaciones, lanzaron la convocatoria con la que se quiere "señalar la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales".
 


Asimismo, se quiere denunciar "la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad".
 


Las concentraciones se realizarán en diversas ciudades ante las sedes del PP, después de que el lunes su ex tesorero, Luis Bárcenas, confirmara la existencia de una contabilidad ilegal, de la que Rajoy y otros ex dirigentes cobraron sobresueldos.



 
Los lemas de las concentraciones son "Que se vayan" y "Gobierno dimisión", con los que se llama a los ciudadanos a "salir a las calles para señalar a la mafia que gobierna, exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso".
 


"La protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas", expuso Democracia Real Ya.
 


Entre las entidades convocantes están la Asamblea de Vivienda de Madrid, la Comisión de Difusión en Red, Asamblea Popular de Majadahonda, Asamblea Popular de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Madrilonia, Patio Maravillas, enRed, Marea Blanca.