Mundo

España descarta estudiar petición de asilo de Snowden

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 02 julio 2013 12:14

[Reuters / Archivo] 


 
Notimex


 
Madrid, 2 Jul.- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, descartó hoy aquí que se vaya a estudiar la petición de asilo del ex agente estadunidense Edward Snowden, ya que no la hace dentro del territorio nacional.
 
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, el canciller español dijo haberse enterado por la prensa de la petición, y acotó que la Ley de Asilo y Protección Subsidiaria solo permite conceder el asilo a personas que están en España.
 
"Para que una petición de asilo sea jurídicamente admisible y el gobierno la pueda estudiar tiene que producirse por una persona que esté en España y eso no se ha producido. Por tanto, el gobierno no la está estudiando porque la solicitud no tiene efectos jurídicos", dijo.
 
De acuerdo con medios locales, Snowden envió este martes la petición de asilo al Consulado General de España en Moscú a través de fax, previsiblemente emitido desde la zona de tránsito del aeropuerto moscovita donde se encuentra desde hace una semana.