Mundo

"Escalera casera", el nuevo objeto hallado en la isla

El objeto hallado en la isla francesa de La Reunión, podría ser parte del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014. 
Agencias
03 agosto 2015 0:37 Última actualización 03 agosto 2015 5:0
Malaysia Airlines. (Bloomberg)

Malaysia Airlines. (Bloomberg)

PARÍS.- Un nuevo objeto hallado en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, pertenece a una “escalera casera” podría ser parte del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, confirmó un funcionario malayo.

El director general de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que la pieza descubierta en una playa cerca de la ciudad de Saint-Denis no tiene nada que ver con la investigación relacionada con el vuelo MH 370. El miércoles se encontró en la isla un fragmento del ala que se cree, procede de un “flaperon” del avión desaparecido. El vestigio llegó el sábado a una instalación militar francesa en Toulouse, donde es analizado por expertos.

“Soy quien dirige la investigación en Francia para el análisis de la pieza”, agregó Rahman. El Ministerio de Transporte malayo confirmó que el “flaperon” fue identificado como parte de un Boeing 777, detalle que había sido verificado por las autoridades francesas junto a la firma constructora Boeing, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos y un equipo malayo. Pero falta determinar si es de la aeronave perdida, lo que ocurrirá en los próximos días.

Mientras tanto, el volcán Piton de la Fournaise en La Reunión, uno de los más activos del mundo, entró en actividad y arrojó lava al aire, pero no suspendió la búsqueda de los restos de la nave ni se desalojó a la población cercana.

misterio_en_la_isla_reunion