¿Es posible recibir cocaína más rápido que una pizza? Un estudio dice que sí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Es posible recibir cocaína más rápido que una pizza? Un estudio dice que sí

COMPARTIR

···

¿Es posible recibir cocaína más rápido que una pizza? Un estudio dice que sí

Un estudio realizado por Global Drug Survey revela que en algunos países es más rápido recibir un pedido de cocaína que el de una pizza.

Redacción
13/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 19:14

La tecnología ha permitido que hoy en día casi todo se pueda ordenar por internet y llegue hasta la puerta de tu casa, desde una pizza hasta... ¿cocaína? Sí, la entrega a domicilio de cocaína es común en países como Australia, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Canadá, según un estudio de Global Drug Survey.

La cocaína es una droga estimulante que fue creada en 1859 y es la segunda sustancia ilícita que más consumen en Australia.

De acuerdo con el estudio, las cifras del consumo de cocaína en el mundo en los últimos 12 meses, de 2004 a junio 2017, han pasado de 1% a 2.5%, lo que equivale a un alza de 170 mil personas a 500 mil.

"No hay duda de que la entrega de drogas en el hogar es cada vez más popular. Con muchas ciudades cubiertas con cámaras de circuito cerrado de televisión, el tráfico tradicional en las calles se está volviendo menos atractivo tanto para los proveedores como para los consumidores", dice el análisis.

Los dealers incluso operan desde WhatsApp, la dark web o incluso Facebook.

Para el análisis, en el que México no se encuentra, Global Drug Survey, le preguntó a más de 130 mil personas de más de 40 países si podían recibir una pizza y cocaína en menos de 30 minutos. Los resultados fueron: 83.5 por ciento respondió que no recibía en ese tiempo una pizza y el 16.5 por ciento dijo que sí. Al hacerles la misma pregunta con la entrega de cocaína, la respuesta fue 69.7 por ciento dijo que no recibía cocaína en 30 minutos o menos, pero el 30.3 por ciento contestó que sí.

"Nuestros hallazgos muestran que las drogas ilícitas como la cocaína son sólo otro producto básico y que, al igual que en cualquier mercado competitivo, un minorista con algo para vender buscará maximizar la experiencia de compra con el fin de obtener una ventaja competitiva frente a otros proveedores", expone el estudio.

Placeholder block

El siguiente mapa muestra que muchas ciudades importantes, pueden obtener cocaína más rápido que una pizza.

En Australia, el 13 por ciento de los encuestados aseguró que recibe un pedido de cocaína en 30 minutos o menos, en Estados Unidos el 24 por ciento, en Canadá el 27 por ciento, en Alemania el 23 por ciento, en Francia el 17 por ciento, en Reino Unido el 38 por ciento, en Brasil (45 por ciento) y en Colombia (38 por ciento). Mientras que los que respondieron que pueden recibirla el mismo día fueron: Australia (64 por ciento), EU (54 por ciento), Canadá (70 por ciento), Francia (62 por ciento), Alemania (38 por ciento), Reino Unido (83 por ciento), Brasil (73 por ciento) y Colombia (55 por ciento).