Es irreversible el proceso de paz en Corea, afirma Moon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es irreversible el proceso de paz en Corea, afirma Moon

COMPARTIR

···

Es irreversible el proceso de paz en Corea, afirma Moon

Ante legisladores rusos, el mandatario surcoreano dijo que la clave fue la reunión de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur.

Redacción
22/06/2018
Moon Jae-in
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó que los “tiempos de guerra” en la península de Corea “han quedado en el pasado”, porque avanza la desnuclearización en la región y el fin de las hostilidades, en un discurso en la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia.

Al mismo tiempo, desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunciaba que Norcorea entregó los restos de 200 soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea y ha destruido cuatro de sus “grandes instalaciones” de pruebas nucleares.

Ante legisladores rusos, Moon afirmó que para todo ello fue clave la “reunión de los líderes de Corea del Norte (Kim Jong-un) y Estados Unidos (Donald Trump) en Singapur”.

Destacó que Pyongyang “implementa medidas concretas para la desnuclearización plena, cierra sus polígonos para los ensayos nucleares y el lanzamiento de cohetes”.

Corea del Sur y Estados Unidos señaló “responden con medidas para disminuir la presión militar sobre Norcorea, mediante una moratoria a los ejercicios militares conjuntos”. A su vez, Japón suspendió los simulacros que nivel nacional se realizaban ante un posible ataque con misiles de Pyongyang.

Mientras en un acto multitudinario en Minnesota, Trump afirmó que “hemos recuperado 200 de nuestros héroes caídos en la Guerra del Corea de 1950-1953”.

La devolución de los combatientes estadounidenses muertos en el conflicto fue una de las peticiones que Washington trasladó a Pyongyang durante las nuevas negociaciones con el país asiático, cuyo principal objetivo es su desnuclearización.

Asimismo, Trump declaró que Corea del Norte ha destruido cuatro de sus grandes instalaciones de pruebas nucleares, entre estos Punggye-ri, situado en una montaña al noreste del país.