Erdogan denuncia 'cruzada' contra Islam por fallo sobre el velo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Erdogan denuncia 'cruzada' contra Islam por fallo sobre el velo

COMPARTIR

···
Mundo

Erdogan denuncia 'cruzada' contra Islam por fallo sobre el velo

"¿Dónde está la libertad religiosa? ¿Quién ha tomado esta decisión? Es la Corte de Justicia de la Unión Europea. Queridos hermanos, lanzaron una cruzada contra la media luna", símbolo del islam, dijo el presidente de Turquía.

AFP
16/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTAMBUL.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de lanzar "una cruzada" contra el islam por haber fallado que una empresa tiene derecho en determinadas circunstancia a prohibir el velo en el lugar de trabajo.

"¿Dónde está la libertad religiosa? ¿Quién ha tomado esta decisión? Es la Corte de Justicia de la Unión Europea. Queridos hermanos, lanzaron una cruzada contra la media luna", símbolo del islam, declaró Erdogan en un discurso en plena crisis diplomática con Europa.

El martes, la justicia europea confirmó la posibilidad para una empresa de prohibir en determinados casos a sus trabajadores portar cualquier signo religioso visible, entre ellos el velo, al considerar que "no constituye una discriminación directa".

,,

Al comentar el resultado de las elecciones holandesas celebradas el miércoles, Erdogan dijo que Holanda había perdido la amistad de Turquía.

"Rutte, su partido llegó en primera posición en las elecciones, pero debe saber que perdió la amistad de Turquía", dijo Erdogan en un discurso.

Horas antes, en plena crisis diplomática con Holanda, el ministro turco de Exteriores había atacado también al gobierno holandés.

"Miren, no hay diferencia entre los socialdemócratas y el fascista Wilders, es la misma mentalidad", declaró el ministro de Exteriores turco Mevlüt Cavusoglu, citado por la agencia progubernamental Anadolu.

"¿Hacia dónde váis? ¿Hacia dónde conducís a Europa? Habéis empezado a desintegrar Europa y a conducirla al precipicio", dijo Cavusoglu refiriéndose a los dirigentes europeos.

"Pronto comenzarán las guerras de religión en Europa", añadió.

,