Equipo de Trump 'sale' a defender el nuevo plan fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de Trump 'sale' a defender el nuevo plan fiscal

COMPARTIR

···
Mundo

Equipo de Trump 'sale' a defender el nuevo plan fiscal

"El nuevo sistema tributario fue creado para las personas con ingresos medios y también para volver competitivos los impuestos corporativo y de negocios", afirmó el secretario del Tesoro.

Redacción
01/10/2017

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y otros funcionarios, se pronunciaron contra las críticas sobre la propuesta fiscal del presidente Donald Trump, que beneficiaría a los más ricos.

"Es nuestro objetivo que toda la clase media tenga la reducción de impuestos", dijo Mnuchin en entrevista televisiva.

El director de la oficina de Presupuestos, Mick Mulvaney y el consejero económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, también defendieron el plan tributario, rechazando los estudios que señalan que los recortes se perfilan para "contribuyentes superiores".

El secretario del Tesoro, dijo que los cambios al sistema fiscal estaban siendo desarrollados con congresistas republicanos.

"El nuevo sistema tributario fue creado para las personas con ingresos medios y también para volver competitivos los impuestos corporativo y de negocios", apuntó.

Mnuchin agregó que "entonces podemos devolver toneladas y toneladas de trabajos y capital a este país".

,,


Los funcionarios esperan conseguir los papeles (sobre el escritorio de Trump) e iniciar sesión para convertir el 'tax plan' en ley en diciembre. 

Líderes republicanos lanzaron la iniciativa por conseguir el triunfo legislativo en este año, anunciando su tan anhelado plan fiscal que inmediatamente abrió el debate sobre cuánto deberían pagar los estadounidenses.

Mnuchin y Mulvaney hicieron críticas estimando que aún no tenían todos los detalles del plan.

Un estudio del Centro Fiscal de Política en Washington realizado el viernes pasado, estimó que durante varios años, los impuestos subirían para casi el 30 por ciento de individuos con ingresos de entre 50 mil y 150 mil dólares. 

Más de la mitad de las ventajas de los beneficios de los recortes fiscales del plan sería para el uno por ciento de los contribuyentes.

'UN REGALO AL RICO'

"Hay gente quien tiene un interés personal en el refrán 'ésto va a ser un regalo al rico o que esto es un plan malo, " dijo Mulvaney a CNN.

"La cuenta no está terminada aún. Es imposible sentarse y decir, ' Esto impactara en el asalariado o esta familia precisamente en este tiempo", aclaró.

Con información de Bloomberg*

,