Mundo

EPN se reúne con el director de la OIT 

En el marco de la Cumbre de las Américas el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el director de la Organización Internacional del Trabajo para ratificar la posición del país para mantener cooperación con este organismo.
Notimex 
11 abril 2015 17:35 Última actualización 11 abril 2015 17:39
EPN

Enrique Peña Nieto y Guy Ryder. (Foto tomada de presidencia.gob.mx)

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y ratificó la posición del país de mantener la cooperación con este organismo 

Durante una reunión bilateral que sostuvieron en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el Presidente de México agradeció el trabajo activo de la OIT en la puesta en marcha de programas en áreas de interés para el país.

Entre ellos destacan el combate al trabajo infantil, el impulso del trabajo decente y el respaldo para aumentar la formalidad en la economía y, por lo tanto, en el empleo.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en el encuentro privado el presidente Peña Nieto agradeció a Ryder el apoyo de la OIT para instrumentar la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México.

Igualmente el trabajo conjunto al que la organización ha dado impulso, la formación dual, así como a la vinculación escuela-trabajo con jóvenes a nivel técnico, migración laboral e inspección de empleo.

"Ambos coincidieron en impulsar temas relacionados con el empleo en foros de carácter multilateral como el G20 y promover su inclusión en la Agenda Post 2015", planteó.

México ha adoptado 78 convenios de los 185 con los que cuenta la organización actualmente y trabaja a nivel interno para adherirse y/o ratificar otros convenios, puntualizó.