Mundo

EPN alista reuniones bilaterales y participación en sesión de G-20

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 05 septiembre 2013 2:13

[Se reunirá con presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta / Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantendrá una agenda de múltiples actividades en su segundo día de gira de trabajo en este país, que iniciará a las 11:00 horas con un encuentro privado con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.
 
 

Posteriormente, a las 16:00 horas en el Palacio Konstantinovsky, el mandatario mexicano participará en la primera sesión de la Cumbre de Líderes del G-20, en donde será recibido por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.
 
 

En esa primera sesión los líderes abordarán la mesa: "Crecimiento y economía global". Acompañan al político mexiquense los secretarios de Hacienda, Economía, Relaciones Exterior y Turismo, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.
 
 

Por la noche el mandatario mexicano participará en la cena de trabajo en el Gran Palacio Peterhof, en donde el tema será "Crecimiento y desarrollo incluyente".
 
 

El político mexiquense también asistirá a un programa cultural, en donde participarán los cónyuges de los mandatarios, por lo que se prevé la asistencia de su esposa Angélica Rivera.
 
 

En esta Cumbre del G-20 el político mexiquense dialogará con los líderes de las economías más importantes del mundo que conforman el G-20: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
 
 

Las economías de esos países representan el 80 por ciento del PIB mundial. Además habrá seis países invitados de la presidencia rusa: España, Etiopía, Senegal, Kazajastán, Singapur y Brunei.