EPN alista reuniones bilaterales y participación en sesión de G-20
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN alista reuniones bilaterales y participación en sesión de G-20

COMPARTIR

···
Mundo

EPN alista reuniones bilaterales y participación en sesión de G-20

05/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantendrá una agenda de múltiples actividades en su segundo día de gira de trabajo en este país, que iniciará a las 11:00 horas con un encuentro privado con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.
 
 

Posteriormente, a las 16:00 horas en el Palacio Konstantinovsky, el mandatario mexicano participará en la primera sesión de la Cumbre de Líderes del G-20, en donde será recibido por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.
 
 

En esa primera sesión los líderes abordarán la mesa: "Crecimiento y economía global". Acompañan al político mexiquense los secretarios de Hacienda, Economía, Relaciones Exterior y Turismo, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente.
 
 

Por la noche el mandatario mexicano participará en la cena de trabajo en el Gran Palacio Peterhof, en donde el tema será "Crecimiento y desarrollo incluyente".
 
 

El político mexiquense también asistirá a un programa cultural, en donde participarán los cónyuges de los mandatarios, por lo que se prevé la asistencia de su esposa Angélica Rivera.
 
 

En esta Cumbre del G-20 el político mexiquense dialogará con los líderes de las economías más importantes del mundo que conforman el G-20: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
 
 

Las economías de esos países representan el 80 por ciento del PIB mundial. Además habrá seis países invitados de la presidencia rusa: España, Etiopía, Senegal, Kazajastán, Singapur y Brunei.