Entra en vigor ley de mariguana en Uruguay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entra en vigor ley de mariguana en Uruguay

COMPARTIR

···
Mundo

Entra en vigor ley de mariguana en Uruguay

De acuerdo con la ley, los residentes legales de ese país podrán comprar hasta 10 gramos de la droga a la semana en una red de farmacias, sembrar seis plantas por familia o asociarse a un club para obtener la cannabis.

AP
06/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTEVIDEO. El mandatario uruguayo, José Mujica, firmó hoy la reglamentación de la ley que legaliza la mariguana, transformando así a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal y regulado del cannabis.

El vocero de la Presidencia, Diego Cánepa, confirmó la firma de Mujica por lo que la ley cobra plena vigencia y el sistema comienza a funcionar.

De acuerdo con la ley, los residentes legales de ese país podrán comprar hasta 10 gramos de la droga a la semana en una red de farmacias, sembrar sus propias plantas (seis plantas por familia) o asociarse a un club cannábico para obtenerla.

,,

En una reciente entrevista, José Mujica defendió la legislación de su país en esta materia, argumentando que sería más dura y menos permisiva para los compradores.

Algunos funcionarios, entre ellos Roberta Jacobsen, subsecretaria de Estado para América Latina, calificó la ley de mariguana de Uruguay como un experimento del que vale la pena estar al pendiente.

De acuerdo con la ley que ya entró en vigor, será cuestión de días para que las empresas o particulares se presenten y compitan por las seis licencias que serán otorgadas para dicho mercado.

La ley fue aprobada por el parlamento uruguayo el pasado diez de diciembre.

Pese a que la reglamentación fue firmada hoy, la droga podría estar disponible en las farmacias hasta los primeros meses de 2015.