Enfrentamientos en Nigeria dejan al menos 86 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrentamientos en Nigeria dejan al menos 86 muertos

COMPARTIR

···

Enfrentamientos en Nigeria dejan al menos 86 muertos

Pastores islámicos y agricultores cristianos desataron un brote de violencia que también dejó 50 viviendas destruidas.

24/06/2018

LAGOS, NIGERIA.- Enfrentamientos entre pastores islámicos y agricultores cristianos han dejado más de 80 muertos en las comunidades del estado de Plateau, al centro de Nigeria.

El gobierno nigeriano no dio una cifra de muertos. Sin embargo, dijo que un portavoz de la policía de Plateau, Mathias Tyopev, informó que al menos 86 personas fueron asesinadas y 50 viviendas quedaron destruidas en los hechos de violencia que al parecer comenzaron la víspera.

El presidente Muhammadu Buhari afirmó que “no se escatimarán esfuerzos” para encontrar a los agresores e impedir ataques de represalia.

Los enfrentamientos entre pastores y agricultores en Nigeria han causado más muertos que la insurgencia extremista de Boko Haram, que continúa perpetrando ataques en el noreste del país, según algunos conteos.

La amenaza que representan los extremistas es señalada como una de las causas de las crecientes tensiones en el centro de Nigeria debido a que los pastores -que también resienten las secuelas del cambio climático- se han visto obligados a emigrar al sur, hacia comunidades agrícolas de mayor población, en busca de seguridad.

El norte del país es de mayoría musulmana, mientras que el sur es de población mayoritariamente cristiana.

Aunque se desconocen de momento detalles sobre la matanza más reciente, los nigerianos compartieron durante horas en las redes sociales que algo terrible había sucedido.