Mundo

Enfrentamientos en Bangladesh suman 42 muertos

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 01 marzo 2013 15:38


Notimex
 

Enfrentamientos estallaron en Bangladesh, un día después de que la condena a muerte de un alto dirigente islamista desencadenó una sangrienta ola de violencia que ha dejado al menos 42 muertos.
 

Según el sitio BD24 News, al menos 42 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en una docena de distritos de Bangladesh, tras los mayores choques de violencia política registrada en ese país desde su independencia hace más de 40 años.
 

Para frustrar cualquier incidente, la Guardia de Fronteras de Bangladesh (BGB) fue desplegada en las ciudades afectadas por los disturbios.
 

La mayoría de las muertes se registraron poco después de que una corte especial, el Tribunal Internacional de Crímenes, pronunció su veredicto contra Delwar Hossain Sayeedi, el segundo líder más importante del opositor Jamaat-Islami.
 

Los partidarios del partido islámico salieron a las calles donde se enfrentaron con la policía, atacaron oficinas gubernamentales y vías ferroviarias, además de incendiar decenas de casas que pertenecen a simpatizantes del gobierno.
 

Sayeedi, de 73 años de edad, reconocido orador de fama mundial sobre temas del Islam y religión, fue sentenciado a muerte tras ser encontrado culpable de crímenes de lesa humanidad durante la guerra de independencia en 1971.
 

En los hechos violentos, más de una docena de personas, la mayoría hombres de Jamaat, murieron en los enfrentamientos contra las fuerzas del orden, mientras decenas de policías resultaron heridos en la capital Dacca y en otras partes del país.
 
 
Al menos 34 personas murieron en los 15 distritos donde se registraron violentas protestas.