Mundo

Encuentran restos del avión desaparecido en Indonesia

El avión indonesio con 54 personas a bordo desaparecido de los radares en la región de Papúa se estrelló en la región montañosa de Bintang. Lugareños han encontrado los restos del vuelo de Trigana Air Service en la región Bintang.
Notimex
16 agosto 2015 13:19 Última actualización 16 agosto 2015 13:19
El avión pertenecía a la aerolínea Trigana Air Service.(Reuters)

El avión pertenecía a la aerolínea Trigana Air Service.(Reuters)

YAKARTA.- El avión indonesio con 54 personas a bordo desaparecido hoy de los radares en la región de Papúa, en el este del archipiélago, se estrelló en la región montañosa de Bintang, informó el director general de Transporte Aéreo, general M. Suprasetyo.

Lugareños han encontrado los restos del vuelo de Trigana Air Service en la región Bintang, en el distrito de Oksibil, remota región de Papúa, donde tenía que aterrizar, indicó el funcionario en rueda de prensa en Yakarta, sin precisar si hay sobrevivientes.

Indicó que los equipos de rescate llegarán mañana lunes al lugar del accidente, luego que este domingo suspendieron las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del lugar.


El avión, un modelo ATR 42-300 con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papúa, con destino a la población sureña de Oksibil.

Se trata del segundo accidente aéreo que ocurre en Indonesia en mes y medio, así como del tercero desde diciembre pasado, recordó el diario The Jakarta Post.

El pasado 30 de junio, 141 personas murieron al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, mientras en diciembre el accidente de otra aeronave de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur, dejó 162 muertos.

El siniestro de junio llevó al gobierno indonesio a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

Air Trigana Service figura en la lista negra de aerolíneas de la Unión Europea. Desde 1991 se han reportado 14 casos graves de seguridad.