Mundo

Encuentran nuevos restos de avión en isla Reunión

El ministro de Transportes de Malasia dijo que no podía confirmar que los nuevos hallazgos pertenecieran a la misma aeronave; reconoció que el equipo galo ha sido menos categórico a la hora de confirmar que el trozo procede del MH370.
AP
06 agosto 2015 6:51 Última actualización 06 agosto 2015 6:52
Malaysia Airlines

Los familiares de las víctimas no están conformes con las explicaciones ofrecidas por las autoridades malayas. (Reuters)

KUALA LUMPUR. Un equipo malasio encontró restos de un avión, como una ventanilla y fragmentos de aluminio, en la isla francesa de Reunión, según anunció el ministro malayo de Transportes, mientras prosiguen las búsquedas del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El ministro, Liow Tiong Lai, dijo que no podía confirmar que los nuevos hallazgos pertenecieran a la misma aeronave, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. "Sólo puedo asegurar que se trata de restos de avión", dijo.

"Se recogieron muchos objetos" en la isla en el océano Índico, señaló Liow. Antes las autoridades malasias afirmaron que el fragmento de ala encontrado la semana pasada en las costas de Reunión pertenecía vuelo desaparecido.

Los nuevos restos se han enviado "a las autoridades francesas para su verificación. No puedo confirmar que procedan del MH370".

Malasia ha solicitado a las autoridades de territorios vecinos a la isla, como Mauricio y Madagascar, que ayuden a buscar en las playas posibles restos del avión.

El ministro había dicho que los registros de mantenimiento de la aerolínea demuestran con seguridad que el trozo de ala encontrado en Reunión pertenecía al vuelo desaparecido.

El equipo malasio que participa en las investigaciones en Francia está convencido de que uno de los aislantes del fragmento coincide "con nuestros registros de mantenimiento", al igual que el color de la pieza.

Sin embargo, Liow dijo comprender por qué el equipo galo ha sido menos categórico a la hora de confirmar que el trozo procede del MH 370.

"Respetamos su decisión de continuar con su verificación. Tienen más procesos de verificación que hacer, la pintura, el aislante y demás", comentó. "Para el equipo malasio, el informe técnico y el registro de mantenimiento que tenemos encajan con el 'flaperon'... El equipo confirma y cree con certeza que es el MH370".

'NECESITAMOS RESPUESTAS': FAMILIARES DE VÍCTIMAS

Las familias que esperan un cierre tras la desaparición de sus seres queridos a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines mostraron una profunda frustración por las señales contradictorias desde Malasia y Francia sobre la confirmación de los restos de la aeronave hallados hace unos días.

"¿Por qué diablos tienen uno confirmado y el otro no?", se preguntó Sara Weeks residente en Nueva Zelanda y cuyo hermano, Paul Weeks, viajaba a bordo del avión desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo mientras cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing.

"¿Por qué no esperar y hacer que todo el mismo esté en la misma página para que las familias no tengamos que pasar por esta confusión", agregó.

Todas las notas MUNDO
No habrá discusión de inmigración hasta reabrir el Gobierno: Trump
Trump resta importancia de marchas en EU con comentario en Twitter
La oferta de trabajo en Los Ángeles que le da la vuelta al mundo (laboral)
Así fueron las Marchas de las Mujeres en EU
Un año de Trump: el recuento del drama y la polémica
Artista francés hace broma a oficiales de Tránsito
¿A qué se refiere el probable 'cierre' de gobierno de EU?
'Países de mierda': el turismo africano aprovecha frase de Trump
Un muro fronterizo alto sería impenetrable, según informe
Congreso de EU va contrarreloj para evitar paro del Gobierno
Papa se reúne con nativos amazónicos y rechaza avaricia por sus tierras
Funcionario designado por Trump renuncia tras comentarios revelados por CNN
Puigdemont insiste en que puede gobernar Cataluña desde Bruselas
Construyamos un puente a Europa tras el Brexit, sugiere Boris Johnson; Francia dice no por ahora
Cae la natalidad en China pese a alivio de política familiar
Las polémicas en los 12 meses de Trump como presidente
A un año de Trump: sin muro, con TLCAN…
La UE congela bienes 'al brazo derecho' de Maduro
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
Gobierno de Trump apela decisión sobre DACA ante la Corte
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
¡Amor en el aire! Papa Francisco casa a una pareja en pleno vuelo
Auto embiste a peatones y deja una bebé muerta y 15 heridos en Copacabana
Los 'barcos fantasma' que llegan a Japón tripulados por muertos
India ensaya misil de largo alcance con capacidad nuclear
Sign up for free