Mundo

Encuentran la primera caja negra del EgyptAir

Expertos dicen que tomará casi 48 horas extraer la información del dispositivo. Además, seguirán buscando la segunda "caja negra", que graba información del vuelo, como el funcionamiento del avión, velocidad, altitud, estatus de sistemas claves y las acciones de los pilotos.
AP
16 junio 2016 19:58 Última actualización 16 junio 2016 20:10
Imágenes del avión ruso derribado en Egipto por el EI. (Reuters)

Imágenes del avión ruso derribado en Egipto por el EI. (Reuters)

EL CAIRO.- El gobierno de Egipto informó que ha recuperado del fondo del mar la grabadora del audio de la cabina de pilotos del avión de EgyptAir, aseguraron que esto podría resolver el misterio de por qué la nave cayó el mes pasado al Mediterráneo, causando la muerte de las 66 personas a bordo.

El anuncio ocurrió un día después de que funcionarios dijeron que habían hallado los restos del Airbus A320 y que estaban creando un mapa de los escombros en el fondo del mar. Estas imágenes ayudarán a investigadores a determinar si es que el avión se partió en el aire o si se mantuvo intacto hasta que chocó contra el mar, dijeron expertos en aviación.

Se cree que los restos del avión que iba de París a El Cairo, en el vuelo 804, están a una profundidad de unos 3 mil metros.

La grabadora del audio de la cabina fue recuperada por la nave John Lethbridge, operada por Deep Ocean Search y equipada con un vehículo operado a control remoto.

Diseñada para aguantar choques o incendios, la grabadora tiene daños, y solo su unidad de memoria —"la parte más importante de la máquina"— fue recuperada sin daños, agregó, sin dar más detalles de los daños.

El aparato, que graba las conversaciones de los pilotos y otros ruidos en la cabina, ha sido llevado a la ciudad egipcia de Alejandría, donde será entregado a investigadores para que lo analicen.

Equipos de búsqueda seguirán buscando la segunda "caja negra", que graba información del vuelo como el funcionamiento del avión, velocidad, altitud, estatus de sistemas claves y las acciones de los pilotos. Ambas máquinas están en la cola de la nave.