Mundo

Encuentran cuerpo en el Costa Concordia; sería de camarero desaparecido

Autoridades informaron que dentro de una cabina de la nave fueron encontrados los restos de quien podría ser Russel Rebello, camarero de la India, que se reportaba como desaparecido; serán transferidos al instituto de medicina legal del hospital San Martino de Grosseto, para su reconocimiento oficial.
Notimex
03 noviembre 2014 10:13 Última actualización 03 noviembre 2014 10:13
Costa concordia

Los restos del Costa Concordia fueron reflotados gracias a 30 cajas de metas a las que se les inyectó aire. (Reuters)

ROMA. El cuerpo del camarero indio Russel Rebello, desaparecido en el naufragio del crucero Costa Concordia el 13 de enero de 2012, fue encontrado dentro de una cabina de la nave, anunció la fiscalía de Génova.

Dijo que los restos de Rebello fueron detectados por trabajadores que se encargan del desmantelamiento del barco al interior de una cabina aún sumergida del puente ocho.

Portavoces de la fiscalía precisaron que el cadáver se encuentra en condiciones “bastante íntegras”, considerando que han pasado casi tres años del naufragio.

El descubrimiento de los restos de Rebello fue hecho durante las labores de desmantelamiento del Costa Concordia, que en el verano pasado fue trasladado al puerto genovés desde la isla del Giglio, en la central región de Toscana, donde naufragó.

El consorcio Ship Recycling, que se ocupa de las labores de desmantelamiento de la nave, dijo que fue imposible hasta ahora detectar el cuerpo porque estaba escondido por mobiliario volcado durante el hundimiento.

Los restos serán transferidos al instituto de medicina legal del hospital San Martino de la ciudad de Grosseto, para su reconocimiento oficial.

Nacido en Mumbay, Rebello había estudiado para chef, aunque el Costa Concordia lo contrató como mesero por el triple del sueldo.

Según testigos, la noche del naufragio se encontraba en su cabina convaleciente de una enfermedad, aunque después de que el barco chocó con escollos de la isla del Giglio ayudó a decenas de personas a ponerse a salvo.

Rebello dejó una viuda y un hijo que actualmente tiene seis años de edad, mientras en los meses posteriores al accidente su hermano Kevin hizo varios llamados públicos para que no se suspendiera la búsqueda de su cadáver.

En el hundimiento del Costa Concordia murieron 32 personas y actualmente el capitán de la nave, Francesco Schettino, es juzgado por el tribunal de la central ciudad de Grosseto por los delitos de homicidio culposo, naufragio y abandono del barco.

Schettino no se presentó este lunes a una audiencia del proceso, en la que comparecieron como testigos varios pasajeros sobrevivientes del desastre.

Una nueva audiencia tendrá lugar el martes, aunque el capitán será nuevamente interrogado hasta el próximo 2 de diciembre.

En el juicio la compañía Costa Crociere, propietaria del barco, figura como imputada del naufragio, pero también como acusadora de Schettino.