Mundo

Encuentran cuerpo decapitado de mexicano cerca de playa de Texas

El cuerpo de Franklin Rodríguez Palacios Paz, nativo de México, fue hallado en la playa de South Padre Island; las autoridades no han vinculado el homicidio con los cárteles de drogas.
AP
17 marzo 2015 21:57 Última actualización 17 marzo 2015 21:57
Etiquetas
Las autoridades no han indicado que el cuerpo decapitado tenga relación con los cárteles de la droga. (AP)

Las autoridades no han indicado que el cuerpo decapitado tenga relación con los cárteles de la droga. (AP)

SOUTH PADRE ISLAND, Texas.- Las autoridades investigan el descubrimiento de un cuerpo decapitado flotando en una bahía cerca de una playa del sur de Texas que es un popular destino vacacional.

El jefe de policía del condado de Cameron, Omar Lucio, dijo el martes que pescadores encontraron un cuerpo desnudo cerca de la orilla de South Padre Island.

Las autoridades han identificado a la víctima como Franklin Rodríguez Palacios Paz, de 30 años y nativo de México, cuyas huellas digitales estaban en el sistema federal tras un arresto previo por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El jefe de policía dijo que el cuerpo también estaba mutilado, pero los investigadores no han vinculado el homicidio con los cárteles de drogas.

La decapitación y tortura son una práctica común en las ejecuciones de dichos grupos criminales.

Lucio dijo que Palacios Paz había estado trabajando como mecánico en Edinburg, a unos 130 kilómetros al oeste de la isla, y tenía unos cinco días desaparecido.