Mundo

Encuentran a una de las niñas secuestradas por Boko Haram en 2014

El secretario de la asociación de padres de las niñas secuestradas de la aldea de Chibok, dijo que la adolescente Amina Ali fue encontrada cerca del bosque de Sambisa, a poca distancia de la frontera nigeriana con Camerún.
Reuters
18 mayo 2016 9:38 Última actualización 18 mayo 2016 9:39
Protestas niñas nigeria REUTERS

La edad promedio de las niñas secuestradas es de entre 12 y 15 años. (Reuters)

ABUJA.- La primera de las más de 200 adolescentes que fueron secuestradas por insurgentes de Boko Haram de una escuela del noreste de Nigeria fue encontrada más de dos años después desde su desaparición, informó a la Fundación Thomson Reuters un portavoz de los padres de las menores.

Lawan Zannah, secretario de la asociación de padres de las muchachas secuestradas de la aldea de Chibok, dijo que la adolescente Amina Ali fue encontrada cerca del bosque de Sambisa, a poca distancia de la frontera nigeriana con Camerún.

El hallazgo no ha sido confirmado oficialmente.

"Ella llevaba a un bebé y no sé si es un niño o una niña", dijo Zannah por teléfono desde Chibok.

Ali fue vista en un vehículo del comandante militar del área de Chibok, dijo Zannah y agregó que no tuvo oportunidad de hacerle preguntas tras saludarla en la lengua local, el kikabu.

Zannah dijo que se enteró del rescate por Yakubu Nkeki, jefe de la asociación de padres de las niñas secuestradas, quien dijo que recibió un llamado de miembros de un grupo activista de Chibok indicando que habían encontrado a una de las jóvenes.

Los rebeldes islamistas de Boko Haram han matado a un estimado de 15 mil personas y secuestrado a cientos de hombres, mujeres y niños como parte de su campaña de seis años para establecer un califato en el noreste de Nigeria.

El secuestro de las adolescentes de Chibok en abril del 2014 generó una ola de indignación internacional, dando paso a una campaña en Twitter para dar con su paradero en la que participaron figuras como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.