Encuentran a 44 indocumentados en camiones en Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran a 44 indocumentados en camiones en Texas

COMPARTIR

···
Mundo

Encuentran a 44 indocumentados en camiones en Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que fueron localizados dos camiones refrigerados al sur de Texas, los cuales trasladaban a 19 y 25 indocumentados respetivamente, procedentes de México, Honduras y Guatemala.

Redacción
17/12/2017

Al menos 44 migrantes de México y Centroamérica que se trasladaban en dos camiones refrigerados en el sur de Texas, en Estados Unidos, fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza. Viajaban con una temperatura de siete grados centígrados.

A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que 19 migrantes fueron localizados el viernes por la mañana en el punto de revisión de Falfurrias. Horas después, en el mismo lugar, agentes de la Patrulla Fronteriza revisaron otro camión y hallaron a 25 inmigrantes más.

Al interior de los camiones de refrigeración la temperatura se encontraba a siete grados centígrados, y pese a ello, los 44 migrantes hallados al interior de los vehículos no requirieron atención médica.

Los migrantes son originarios de México, El Salvador, Honduras y Guatemala y ya se les inició un proceso de análisis de situación migratoria. Mientras tanto, se tiene a dos personas detenidas por tráfico de personas.

,