Encuentran 30 inmigrantes muertos en bote frente a Sicilia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentran 30 inmigrantes muertos en bote frente a Sicilia

COMPARTIR

···
Mundo

Encuentran 30 inmigrantes muertos en bote frente a Sicilia

La Armada italiana encontró en un bote repleto de gente, 30 inmigrantes muertos; por ello la UE urgió a países a acoger un mayor número de refugiados en sus territorios, mientras Bruselas puso a disposición de Italia una ayuda de emergencia de cuatro millones de euros.

Agencias
30/06/2014

ROMA. Alrededor de 30 inmigrantes fueron encontrados muertos en un bote repleto de gente frente a la costa de Sicilia, informó la Armada italiana, que rescató a miles de personas que partieron del norte de África durante el fin de semana.

Las muertes se habrían producido por ahogamiento o sofocación debido al hacinamiento en la embarcación, indicó la Marina.

Al menos 50 mil inmigrantes han llegado a Italia desde el norte de África en lo que va del año, muchos huyendo de la guerra y el servicio militar obligatorio, dijeron autoridades.

A esa tasa, las cifras pronto superarían el récord de 62 mil personas interceptadas en rutas marítimas en 2011, como consecuencia de las revueltas de la llamada "Primavera Árabe" en el norte africano y Oriente Medio.

,,

La Armada italiana indicó que rescató a cinco mil personas durante el fin de semana.

Diez personas se ahogaron después de que la embarcación en la que viajaban se hundió frente a la costa de Libia hace dos semanas, lo que se suma a la cantidad de muertos que ha escalado constantemente desde los dos desastres del año pasado en los que fallecieron cientos de inmigrantes.

Esas tragedias llevaron a Italia a poner en marcha la misión de rescate marítimo "Mare Nostrum" o "Nuestro Mar", además de reclamar ayuda al resto de los países de la Unión Europea debido a la crisis de inmigración.

En este sentido, la comisaria europea del Interior, Cecilia Malmström, urgió a los países de la Unión Europea a acoger un mayor número de refugiados en sus territorios con el fin de evitar tragedias.

“Reitero mi llamado a los Estados miembros para que ayuden a proporcionar lugares para asentar a los refugiados en Europa”, dijo Malmström.

De esa manera, se podría reducir la influencia de las mafias de tráfico de personas que “no tienen respeto por la vida humana”, sostuvo.

La comisaria también adelantó que está preparando una nueva estrategia contra el tráfico de inmigrantes, centrada en la cooperación con terceros países y con la agencia europea de control de fronteras (Frontex) y la policía europea (Europol).

“Debemos incrementar urgentemente nuestros esfuerzos para combatir sus actividades mortales”, declaró.

Por su parte, Bruselas ha puesto a disposición de Italia una ayuda de emergencia de cuatro millones de euros y estudia cómo contribuir más para la financiación de la acogida de inmigrantes y refugiados en el país.

Con información de Reuters y Notimex.