Mundo

Recuperan 29 cuerpos del avión militar en Birmania

Un día después de que se estrellara el avión militar con 122 personas a bordo, pescadores birmanos y la Armada de ese país encontraron más cuerpos que estaban flotando en el mar. Con los siete que habían sido localizados anteriormente, suman 29 los cadáveres recuperados luego del siniestro.
AP
08 junio 2017 7:20 Última actualización 08 junio 2017 11:36
Myanmar

Los restos se encontraron en el mar al oeste de la localidad de Laung Lone. (Reuters)

YANGÓN.- Un barco de la Armada de Birmania y pescadores locales recuperaron del mar 29 cadáveres y piezas de avión frente a la costa, un día después de que se estrellara un avión militar con 122 personas a bordo, entre ellas 15 niños, informaron las autoridades birmanas.

El avión Y-8 de cuatro turbohélices, de fabricación china, desapareció el miércoles por la tarde, una media hora después de haber despegado de Myeik, también conocido como Mergui, en dirección a Yangón. La ruta habría pasado sobre el mar de Andamán. En ese momento llovía, pero no con intensidad.

El contacto con el avión se perdió a las 13:35 horas, cuando volaba al suroeste de la ciudad de Dawei, antes conocida como Tavoy.

Los militares precisaron que los cadáveres de 29 personas habían sido recuperados hasta última hora del jueves: 20 mujeres, ocho niños y un hombre. En muchos casos, los cuerpos no fueron hallados enteros, añadió un oficial militar que participa en la operación.

Más de mil personas, entre ellas muchas voluntarias con sus vehículos, se reunieron en la playa de la aldea de San Hlan, convertida en el centro de operaciones de recuperación.

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar y llevados a bordo de grandes buques pesqueros y barcos de la Armada. Posteriormente fueron trasladados a botes a fin de poder navegar por aguas poco profundas hasta la playa, donde los soldados los pusieron en bolsas y los trasladaron en camillas a camiones. El proceso se vio retrasado durante varias horas por la fuerte lluvia y lo agitado del mar.

1
  

  

Avión militar Birmania

Los pescadores se unieron a nueve barcos de la marina, cinco aeronaves del Ejército y tres helicópteros en los esfuerzos de recuperación, informó el portavoz militar, el general Myat Min Oo.

Los primeros cuerpos fueron hallados después de que un barco de la Armada encontró dos chalecos salvavidas y un neumático de avión en el mar al oeste de la localidad de Laung Lone.

En el avión viajaban 108 pasajeros -la mayoría familiares de personal militar- y 14 tripulantes, según una información publicada en la página de Facebook del general Min Aung Hlaing, un militar de alto rango.

Quince de los pasajeros eran niños. No es raro que se organicen estos vuelos para llevar civiles a fin de compensar el gasto en transporte de las familias de militares asignados a zonas remotas del sur del país.

La zona está a unos 700 kilómetros al norte del último contacto de radar con el vuelo 370 de Malaysia Airlines, que se desvaneció durante un viaje de Malasia a Beijing el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo. Se cree que ese avión se alejó mucho de su rumbo y se estrelló en un lugar remoto en el sur del océano Índico.

Todas las notas MUNDO
Victoria del demócrata Doug Jones en Alabama, un revés para Trump
Agentes del FBI llamaron 'idiota' a Donald Trump
Una parte del Ártico se está calentando a un nivel sin precedentes
Trump toma 12 latas de Diet Coke al día, y esto te pasaría si sigues su ejemplo
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
¿Por qué el segundo edificio más alto del mundo quiere tener perfil bajo?
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Trump autoriza ampliar presupuesto militar a 700 mil mdd
Trump dice que terminará lotería de visas y migración en cadena
El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático: Macron
Acusan a sospechoso de ataque en NY; Bangladesh interroga a familiares
Niños, víctimas ocultas de la crisis de opiáceos en Estados Unidos
OTAN renueva mandato de Stoltenberg por dos años más
Un muerto tras incendio de núcleo de distribución de gas en Austria
ICE detiene a 101 inmigrantes en operativo
Trump rechaza acusaciones de acoso sexual
Silencio en Cuba ante posible cierre de embajada estadounidense
Oposición siria acusa a Damasco de obstruir el diálogo
El Estado Islámico inspiró al autor del atentado frustrado en Nueva York
La UE dice 'no' al pedido de Israel sobre Jerusalén
Ola de denuncias por acoso levanta 'murallas' entre hombres y mujeres
Lanzan video con relatos de mujeres que acusan a Trump por acoso
Migrantes venezolanos generan problema humanitario en Brasil
Estos aguacates sin hueso son la sensación en Inglaterra este fin de año
Los saudita​s podrán ir al cine 38 años después