Mundo

Recuperan 29 cuerpos del avión militar en Birmania

Un día después de que se estrellara el avión militar con 122 personas a bordo, pescadores birmanos y la Armada de ese país encontraron más cuerpos que estaban flotando en el mar. Con los siete que habían sido localizados anteriormente, suman 29 los cadáveres recuperados luego del siniestro.
AP
08 junio 2017 7:20 Última actualización 08 junio 2017 11:36
Myanmar

Los restos se encontraron en el mar al oeste de la localidad de Laung Lone. (Reuters)

YANGÓN.- Un barco de la Armada de Birmania y pescadores locales recuperaron del mar 29 cadáveres y piezas de avión frente a la costa, un día después de que se estrellara un avión militar con 122 personas a bordo, entre ellas 15 niños, informaron las autoridades birmanas.

El avión Y-8 de cuatro turbohélices, de fabricación china, desapareció el miércoles por la tarde, una media hora después de haber despegado de Myeik, también conocido como Mergui, en dirección a Yangón. La ruta habría pasado sobre el mar de Andamán. En ese momento llovía, pero no con intensidad.

El contacto con el avión se perdió a las 13:35 horas, cuando volaba al suroeste de la ciudad de Dawei, antes conocida como Tavoy.

Los militares precisaron que los cadáveres de 29 personas habían sido recuperados hasta última hora del jueves: 20 mujeres, ocho niños y un hombre. En muchos casos, los cuerpos no fueron hallados enteros, añadió un oficial militar que participa en la operación.

Más de mil personas, entre ellas muchas voluntarias con sus vehículos, se reunieron en la playa de la aldea de San Hlan, convertida en el centro de operaciones de recuperación.

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar y llevados a bordo de grandes buques pesqueros y barcos de la Armada. Posteriormente fueron trasladados a botes a fin de poder navegar por aguas poco profundas hasta la playa, donde los soldados los pusieron en bolsas y los trasladaron en camillas a camiones. El proceso se vio retrasado durante varias horas por la fuerte lluvia y lo agitado del mar.

1
  

  

Avión militar Birmania

Los pescadores se unieron a nueve barcos de la marina, cinco aeronaves del Ejército y tres helicópteros en los esfuerzos de recuperación, informó el portavoz militar, el general Myat Min Oo.

Los primeros cuerpos fueron hallados después de que un barco de la Armada encontró dos chalecos salvavidas y un neumático de avión en el mar al oeste de la localidad de Laung Lone.

En el avión viajaban 108 pasajeros -la mayoría familiares de personal militar- y 14 tripulantes, según una información publicada en la página de Facebook del general Min Aung Hlaing, un militar de alto rango.

Quince de los pasajeros eran niños. No es raro que se organicen estos vuelos para llevar civiles a fin de compensar el gasto en transporte de las familias de militares asignados a zonas remotas del sur del país.

La zona está a unos 700 kilómetros al norte del último contacto de radar con el vuelo 370 de Malaysia Airlines, que se desvaneció durante un viaje de Malasia a Beijing el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo. Se cree que ese avión se alejó mucho de su rumbo y se estrelló en un lugar remoto en el sur del océano Índico.

Todas las notas MUNDO
En el Día de la Selfie, éstas son las más icónicas
Presidente de Brasil, acusado de aceptar sobornos
Bloomberg ayudará con 200 mdd a las ciudades más innovadoras de EU
Propuesta republicana contra el Obamacare dejaría a 22 millones sin seguro médico en EU
Justicia de EU gana tiempo para resolver sobre muerte de mexicano en la frontera
Republicanos lanzan nueva propuesta para reforma de salud
Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia
Trump celebra "victoria" para seguridad nacional
Lula sigue liderando la carrera presidencial del 2018 en Brasil: sondeo
Corte Suprema de EU revive veto a ciertos viajeros de Trump
Trump acusa a Obama por obstrucción a la justicia en caso Rusia
Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no
Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
China libera a Premio Nobel de la Paz por padecer cáncer terminal
Francia no reconocerá anexión de Crimea por Rusia: Macron
Theresa May logra apoyo de partido de Irlanda del Norte
AI exige verificar si Leopoldo López es torturado, como lo denunció en video
Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders
Estalla camión con 40 mil litros de gasolina
Naufragio en Colombia deja nueve muertos y 28 desaparecidos
Alcaldes piden al G20 salvar el planeta
¿Te crees fan de Disney? Trata de ganarle a este hombre
EU y China acuerdan desnuclearizar la Península de Corea
Procesaremos con "vigor increíble" a quien filtre información: CIA
¡Qué lindos! Dos pandas gigantes llegan a Berlín