Mundo

Encierro por ébola en Sierra Leona sería extendido

Al cumplirse el tercer día de encierro, 123 personas habían contactado a las autoridades durante la campaña, creyendo que podrían estar infectadas; 56 dieron resultado positivo al ébola, 31 negativo y 36 aún están esperando sus resultados, por lo que las autoridades analizan extender el encierro por más tiempo.
Reuters
21 septiembre 2014 18:41 Última actualización 21 septiembre 2014 18:41
Ebola Sierra Leona (AP)

Las autoridades han intensificado las campañas de información sobre el ébola en Sierra Leona; sin embargo, el número de infectados crece. (AP)

FREETOWN.- Un encierro de tres días en Sierra Leona que busca frenar la peor epidemia de ébola de la que se tenga registro ha ayudado a identificar decenas de nuevas infecciones, pero no ha alcanzado a todas las personas en el país y es posible que sea extendido, dijo el domingo un funcionario de alto rango.

En una de las estrategias más extremas adoptadas por un país desde que comenzó la epidemia, Sierra Leona ha ordenado a sus seis millones de residentes que permanezcan en sus hogares, mientras voluntarios recorren las casas para educar a las familias, aislar a los enfermos y retirar los cadáveres.

"Hay una gran posibilidad de que sea extendido", dijo Stephen Gaojia, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia que lidera la respuesta nacional al ébola, después de reunirse con el presidente Ernest Bai Koroma.

"Aún cuando el ejercicio ha sido un enorme éxito hasta el momento, no ha sido concluido en algunas ciudades metropolitanas como Freetown y Kenema", sostuvo.

Gaojia dijo que 92 cadáveres habían sido recuperados en todo el país hasta la noche del sábado, el segundo día del encierro.

Unas 123 personas habían contactado a las autoridades durante la campaña, creyendo que podrían estar infectadas. De ellas, 56 dieron resultado positivo al ébola, 31 dieron negativo y 36 aún están esperando sus resultados, declaró.