Mundo

En Polonia revisan avión por falsa amenaza de bomba; detienen un sospechoso

Después de recibir una llamada en la cual amenzaban con usar explosivos en un avión de Ryanair, éste fue revisado por expertos de la policía polaca. Todo resultó una 'broma irresponsable'.
Reuters
25 junio 2015 7:50 Última actualización 25 junio 2015 8:2
Avión de Ryanair

Un avión de Ryanair fue inspeccionado por una falsa amenaza de bomba. (Archivo/Reuters)

VARSOVIA.- La policía polaca revisó un avión de Ryanair ante el aviso de una llamada que indicaba que había explosivos a bordo, pero no encontró nada, dijeron la policía y la aerolínea.

Un portavoz de la policía de Varsovia dijo que un hombre de 48 años había sido detenido después de que la llamada fuera rastreada hasta su casa. "Esta fue una broma irresponsable", dijo el vocero, Mariusz Mrozek, a la cadena polaca TVN24.

Ryanair dijo que el jet estaba en la pista en el aeropuerto Modin de Varsovia esperando para embarcar un vuelo con destino a Oslo, cuando entró la llamada. La terminal aérea estuvo temporalmente cerrada para los arribos y despegues como precaución.


Oficiales de policía expertos en desactivación de bombas fueron convocados para realizar chequeos en la aeronave pero no encontraron explosivos a bordo, dijo Edyta Adamus, portavoz de la policía de Varsovia.

"Ryanair sinceramente pide disculpas a los clientes del vuelo con destino a Oslo por cualquier inconveniente causado por esta llamada", dijo la aerolínea en un comunicado.

Más temprano, una portavoz del aeropuerto dijo que un vuelo de Ryanair de Oslo a Modin tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a explosivos sospechosos a bordo.

Pero un representante de Ryanair dijo que esto no era correcto y que el avión estaba en tierra preparándose para volar a Oslo cuando la amenaza se realizó. "No hubo aterrizaje de emergencia", agregó.