Mundo

Trump presume una 'muy, muy' buena relación con Putin 

Con el argumento de que ambas naciones son potencias nucleares, el presidente de Estados Unidos justificó la necesidad de tener una relación con Rusia, en una entrevista con la cadena Christian Broadcasting Network.
Reuters 
12 julio 2017 16:59 Última actualización 12 julio 2017 18:10
Vladimir Putin y Donald Trump (Reuters)

Vladimir Putin y Donald Trump (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que su larga reunión en la cumbre del G-20 con el mandatario ruso, Vladimir Putin, era una buena señal y mostró que ambos países pueden trabajar juntos en temas como el cese al fuego en Siria donde comparten intereses.

En una entrevista con la cadena Christian Broadcasting Network (CBN), Trump dijo: "Creo que nos llevamos muy, muy bien. Somos una potencia nuclear tremendamente poderosa, y ellos también. No tiene sentido no tener algún tipo de relación".

El líder estadounidense también aprovechó para mencionar a su rival demócrata en la campaña presidencial Hillary Clinton, diciendo que Putin hubiese estado más feliz con ella como presidente porque la exsecretaria de Estado no hubiera gastado tanto en las fuerzas armadas estadounidenses como lo que él planea.