Mundo

En cualquier momento se puede disparar misil nuclear: Corea del Norte

El embajador de Corea del Norte en Gran Bretaña, Hyun Hak-bong dijo que Estados Unidos no tiene el monopolio con armas nucleares y agregó que en caso de ser atacados están "listos para una guerra convencional (...), estamos listos para una guerra nuclear. No queremos la guerra, pero no le tememos a ella".
Reuters
20 marzo 2015 12:57 Última actualización 20 marzo 2015 12:58
Las Águilas Negras de la República de Corea muestran una hazaña en el aire. (AP)

Las Águilas Negras de la República de Corea muestran una hazaña en el aire. (AP)

LONDRES. Corea del Norte tiene la capacidad de disparar un arma nuclear y podría usar un misil como respuesta en caso de ser atacada, dijo el embajador del país en Reino Unido a Sky News.

"No es Estados Unidos el que tiene el monopolio de un ataque con armas nucleares", dijo el embajador Hyun Hak-bong a Sky en la embajada del país asiático en Londres.

Al ser consultado sobre si eso implicaba que Corea del Norte, que abandonó el tratado de no proliferación nuclear en 1993, tenía la capacidad de disparar misiles nucleares ahora, respondió: "En cualquier momento, en cualquier momento, sí".

Añadió: "Si Estados Unidos nos ataca, deberíamos responder. Estamos listos para una guerra convencional (...), estamos listos para una guerra nuclear. No queremos la guerra, pero no le tememos a ella".

Estados Unidos ha dicho que está seriamente preocupado sobre el trabajo nuclear de Corea del Norte, que dice vulnera los acuerdos internacionales.