En Bolivia aumenta la tensión contra Evo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Bolivia aumenta la tensión contra Evo

COMPARTIR

···

En Bolivia aumenta la tensión contra Evo

Jóvenes bolivianos hicieron un homenaje a Jonathan Quispe, estudiante de 20 años de la UPEA que falleció mientras huía de una persecución policial.

Redacción
31/05/2018

El movimiento estudiantil que mantiene en jaque al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, parece extenderse a otras naciones de la región como Bolivia, donde cientos de jóvenes salieron ayer a bloquear las calles del país y un grupo de ellos entró en huelga de hambre por la muerte de un estudiante que no ha sido esclarecida por las autoridades.

Al mediodía, los jóvenes bolivianos hicieron un homenaje a Jonathan Quispe, estudiante de 20 años de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció el pasado jueves mientras huía de una persecución policial y recibió un disparo mortal con una canica.

El bloqueo se dio en el punto que conecta La Paz con la de El Alto. Los estudiantes prendieron fuego a llantas de autos e hicieron un mitin. Paralelamente, otro grupo de más de seis universitarios entraron en huelga de hambre.

“Queremos al culpable de la muerte de nuestro compañero. Nos están queriendo tomar el pelo y no lo vamos a permitir”, dijo Franz Contreras, dirigente estudiantil, en referencia a las versiones contradictorias de la policía y de los universitarios. Estos últimos culpan a la policía y viceversa.

Contreras también señaló que hasta el momento no hay un acercamiento con el gobierno, pese a que pidieron una audiencia directa con el presidente Evo Morales, quien a diferencia de Ortega, no ha reprimido las protestas de los jóvenes.