En 2013, Trump decía que el presidente debía tener aprobación del Congreso para atacar Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 2013, Trump decía que el presidente debía tener aprobación del Congreso para atacar Siria

COMPARTIR

···

En 2013, Trump decía que el presidente debía tener aprobación del Congreso para atacar Siria

En su administración, Donald Trump ha ordenado dos ataques contra Siria. Pero, en 2013, el ahora presidente de Estados Unidos no pensaba en este tipo de acciones de la misma forma que ahora.

Redacción
13/04/2018

La noche del viernes, Estados Unidos ordenó el ataque a sitios focalizados y específicos del régimen de Bashar al-Assad en Siria, donde, según las autoridades estadounidenses, había instalaciones de armas químicas del gobierno sirio.

El anuncio del ataque fue hecho, primero, por el presidente de EU, Donald Trump, y después el secretario de Defensa, James Mattis, dio más información al respecto.

Este ataque se llevó a cabo sin consultar al Congreso de Estados Unidos, situación que a Trump le parecía inadmisible en 2013, de acuerdo con sus mensajes difundidos en su cuenta oficial de Twitter.

En el primer mensaje, con fecha del 15 de junio de 2013, Trump mencionó que Estados Unidos debería mantenerse fuera del territorio de Siria porque eso sólo costaba miles de millones de dólares y víctimas mortales.

En el segundo mensaje, del 30 de agosto de 2013, Trump dijo que, antes de cualquier ataque en territorio sirio, el Congreso de Estados Unidos debería aprobar la decisión. "¡Gran error si no es así!", añadió.

El ataque del 13 de abril no es el primero que ordena Trump bajo su administración. En abril del año pasado, el presidente de EU decretó un ataque aéreo a una base militar siria con 59 misiles. En esa ocasión, Trump también dijo que fue en respuesta a un ataque de Bashar al-Assadcon armas químicas.

Estos dos tuits fueron escritos años antes de que Trump tuviera alguna aspiración de llegar a la Presidencia de EU.