Mundo

Emiten orden de arresto contra el capitán del ferry hundido

Tras confirmar que el tercer oficial del Sewol había tomado el mando de la nave antes de que el barco comenzara a hundirse, las autoridades intentan determinar si el capitán había abandonado el barco.
Notimex
18 abril 2014 9:23 Última actualización 18 abril 2014 9:25
Etiquetas
Ferry hundido en en Corea del Sur

Ferry hundido en en Corea del Sur. (Reuters)

Tokio.- Las autoridades surcoreanas emitieron órdenes de arresto contra el capitán y dos miembros de la tripulación del ferry hundido el miércoles pasado, luego que el barco habría cambiado su ruta sin motivo aparente.

Los fiscales indicaron que pidieron a un tribunal que emitiera una orden de arresto contra el capitán del barco Sewol, Lee Jun-seok, y dos miembros de la tripulación.

La investigación sobre el desastre del transbordador se ha centrado en un brusco giro que tomó la nave en el curso hacia la isla de Jeju, al sur del país, y en que si hubiera existido una orden de evacuación más rápida podrían haberse salvado las vidas de los pasajeros.

Los investigadores también están determinando si el capitán abandonó el barco, luego que se ha reportado que el oficial tercero al mando tomó el timón cuando el ferry comenzó a hundirse frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur .

Los equipos de rescate están luchando por encontrar a cerca de 270 personas que siguen desaparecidas y que se teme que ya hayan muerto.

Al menos 28 cuerpos han sido recuperados, mientras las autoridades indicaron que hay 179 sobrevivientes. En el barco viajaban más de 324 estudiantes de secundaria que pasarían una temporada de vacaciones en la isla turística de Jeju.

"Hemos confirmado que el capitán del Sewol dejó el timón al tercer oficial antes de que el barco comenzara a hundirse", dijo el investigador jefe, Park Jae-eok.

“Los investigadores han dejado abierta también la posibilidad de que hubiera fallos en el mantenimiento del ferry".