Mundo

Embargan 700 mil dólares de seis cuentas de Otto Pérez Molina 

Seis cuentas del expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien se encuentra en prisión preventiva y enfrenta acusaciones por corrupción, fueron embargadas el viernes resultando en la confiscación de 700 mil dólares.
Reuters
11 septiembre 2015 22:44 Última actualización 11 septiembre 2015 22:44
Otto Pérez Molina

(Reuters)

Un alto tribunal de Guatemala confirmó el viernes el embargo de seis cuentas bancarias con unos 700 mil dólares pertenecientes al expresidente Otto Pérez Molina, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva mientras enfrenta graves acusaciones por corrupción.

La Sala de Apelaciones de la Corte Suprema del país centroamericano rechazó una solicitud del ex mandatario para que no se congelaran sus cuentas, luego de que un juez ordenara el miércoles su embargo como medida precautoria.

Fiscales del Ministerio Público guatemalteco solicitaron además a la Intendencia de Verificación Especial, una entidad adscrita a la Superintendencia de Bancos del país, establecer la procedencia del dinero.

Pérez Molina, un militar retirado de 64 años, acudió al juzgado para reiterar personalmente su pedido. "Respetamos la resolución del Tribunal y vamos a seguir haciendo la lucha", dijo a su salida.

El ex mandatario fue enviado a prisión el martes después de verse obligado a renunciar al cargo para enfrentar acusaciones de asociación para delinquir, cohecho pasivo y defraudación aduanera, en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país.