Embarcaciones mexicanas se refugian de Ingrid en Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embarcaciones mexicanas se refugian de Ingrid en Texas

COMPARTIR

···
Mundo

Embarcaciones mexicanas se refugian de Ingrid en Texas

15/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Dallas.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó hoy que unos 53 barcos camaroneros mexicanos recibieron puerto seguro este sábado en Brownsville, Texas, para refugiarse de los efectos del huracán Ingrid.

La Guardia Costera informó que otros 32 barcos más estaban siendo escoltados hasta el puerto de Brownsville la mañana de este domingo.

En conjunto unas 250 embarcaciones mexicanas podrían refugiarse de Ingrid en Brownsville, precisó la corporación.

La Guardia Costera enviará este domingo una aeronave para sobrevolar Brownsville y evaluar las condiciones del puerto, informó el oficial de Asuntos Públicos de la Guardia Costera en el sector de Corpus Christi, Garrett Barker.

Barker dijo que la Guardia Costera trabaja con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y las autoridades del Puerto de Brownsville, para atraer a las embarcaciones mexicanas a puerto seguro.

"Hemos emitido una advertencia para embarcaciones pequeñas y estamos asesorando a los navegantes sobre grandes olas y mareas altas a lo largo de la isla del Padre Sur, y las playas de Boca Chica" en el este de Texas, dijo Barker.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) declaró a Ingrid este sábado como el segundo huracán de la temporada en el Atlántico.

A las 13:00 horas de este domingo (18:00 GMT), el CNH reportó que Ingrid se encontraba a unos 190 kilómetros al este noreste de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Ingrid se mueve hacia el oeste noroeste a nueve kilómetros por hora y se espera que gire hacia el oeste la tarde o noche de este domingo, para tocar tierra la mañana del lunes en las costas mexicanas de Tamaulipas.

En tanto, en la costa del Pacífico mexicano, la tormenta tropical Manuel podría producir hasta 30 centímetros de lluvia en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero.