Mundo

Embalsamarán a Hugo Chávez

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 07 marzo 2013 15:23

[Bloomberg]Maduro dijo que el cuerpo estará en el Museo de la Revolución; extiende el velorio 7 días más. 


 
Notimex - Reuters
 
 
El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez será embalsamado y expuesto en forma permanente en el futuro Museo de la Revolución, informó el mandatario encargado Nicolás Maduro.
 
 
"Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución", sostuvo Maduro.
 
 
Ante los más de 2 millones de venezolanos que acudieron a dar su último adiós al presidente, Maduro comentó que el gobierno decidió extender el velorio por 7 días más.
 
 
Maduro agregó que este viernes 8 de marzo el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana será trasladado hasta el Cuartel de la Montaña, en el Museo Histórico Militar, para que "el pueblo pueda verlo en una urna de cristal por siempre".
 

A las 11:00 horas locales (15:30 GMT), serán las honras fúnebres donde participarán los jefes de Estado y los representantes de las delegaciones internacionales que han llegado a Venezuela para asistir a las exequias de Chávez.
 

El presidente encargado de Venezuela señaló que Chávez será embalsamado de la misma forma en que se hizo con el líder ruso Vladimir Ilich Ulianov, Lenin; el vietnamita Ho Chi Minh y el máximo dirigente del Partido Comunista de China, Mao Tse-Tung.