Mundo

Embajadora francesa lamenta atentado en Niza

La Embajada de Francia en México dedicó parte de su celebración del 227 aniversario de la Toma de la Bastilla como homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en Niza a las cuatro de la tarde hora de México.
Redacción
14 julio 2016 22:3 Última actualización 14 julio 2016 22:3
Hasta el momento se reportan 30 muertos en Miza, Francia. (Reuters)

Hasta el momento se reportan 30 muertos en Miza, Francia. (Reuters)

La embajadora Maryse Bossière declaró: "hoy es un 14 de julio muy particular, es un 14 de julio en el que acabamos de saber que en la ciudad de Niza, al momento de los fuegos artificiales que tienen lugar este día, un camión se ha lanzado contra el público y ha cobrado más de 70 fallecidos. No se sabe a bien pero parece que sí fue un atentado. Y lo primero que quiero es expresar todo mi pésame a las familias de las víctimas".

En el lugar estaban reunidos representantes de la comunidad francesa y amigos de Francia en México, así como el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, quien en nombre de la canciller Claudia Ruiz Massieu externó sus condolencias.

"En nombre del gobierno de la República, en nombre del pueblo y del gobierno de México, nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, reiterar nuestro rechazo más absoluto y terminante a cualquier muestra de terrorismo y de intolerancia, acompañarlos en la celebración del 14 de julio, que como bien lo ha dicho señora embajadora es el día de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos, y recordar lo mucho que nos une a México y a Francia", afirmó el subsecretario.
Después de sus intervenciones, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Niza.

Posteriormente, la embajadora celebró en su discurso la relación entre México y Francia, destacó “nuestros intercambios comerciales alcanzaron el año pasado 5 600 millones de euros. Eso representa un aumento de 30% con respecto a 2014”.

La ceremonia se realizó en el Club France, en presencia de 800 personas, entre miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, miembros del cuerpo diplomático acreditado en México y personalidades del mundo empresarial, cultural, universitario y científico.