Mundo

Embajador en EU, sin fechas fatales; se busca perfil correcto: Meade

Tras la salida de Eduardo Medina Mora, el canciller dijo que la Embajada mexicana en los Estados Unidos "está bien atendida"; negó que haya una fecha para designarlo pues "se está buscando el perfil correcto". 
Notimex
01 mayo 2015 14:22 Última actualización 01 mayo 2015 14:34
José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

José Antonio Meade. (Cortesía SRE)

CIUDAD DE MÉXICO. El nombramiento de un nuevo embajador de México ante Estados Unidos no está sujeto a fechas fatales, aclaró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien destacó “estamos pendientes de buscar el perfil correcto”.

Entrevistado en Los Pinos luego de participar en la celebración del Día Internacional del Trabajo, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que la Embajada mexicana “está bien atendida”.

Luego de la salida de Eduardo Medina Mora –quien dejó la Embajada para integrarse como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación— se está buscando el perfil correcto, si bien no implica un proceso con fechas fatales, insistió.

Meade Kuribreña destacó la buena labor que en su momento realizó Eduardo Medina Mora, la cual calificó de “extraordinaria”. La relación entre México y Estados Unidos pasa hoy por un muy buen momento, entre otras cosas, debido a esa labor.

México y Estados Unidos abarcan hoy un gran número de temas en la relación bilateral y en muchos de ellos se han logrado resultados importantes, gracias a una excelente representación, oportuna y útil.

Por ello, antes de proponer a un nuevo embajador, México está analizando el perfil necesario para mantener este nivel de representación y diálogo.

Respecto al tema de los mexicanos que recientemente han fallecido en Estados Unidos en episodios de violencia por parte de policías, el secretario Meade ratificó el respaldo de la cancillería a las familias.

“En estos cuatro casos concretos las familias contarán con todo el apoyo del gobierno federal y lo contaron desde el principio y habremos de seguirles dando acompañamiento hasta que se agoten las investigaciones”.

Recordó que hay cuatro incidentes y estamos supervisando y acompañando a las familias en cada uno de los cuatro casos, esperando que la buena relación permita que estos casos, se puedan procesar correctamente.