Mundo

Embajada sin informes sobre mexicanos afectados en Manchester

Desde el primer momento, la Embajada de México activó su protocolo de protección a través de su sección consular y estableció contacto con las autoridades británicas.
Notimex
23 mayo 2017 6:31 Última actualización 23 mayo 2017 8:49
Manchester

(AP)

LONDRES.- La Embajada de México en el Reino Unido confirmó que no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados tras el ataque terrorista en la ciudad de Manchester en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas,

Desde el primer momento, la Embajada de México activó su protocolo de protección a través de su sección consular y estableció contacto con las autoridades británicas.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados” confirmó la Embajada.

En su página web de avisos importantes, la sede diplomática publicó los números telefónicos a los que se puede comunicar la comunidad mexicana.

La Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Reino Unido y el consulado mexicano en Londres pusieron a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para apoyar a los connacionales.

En sus cuentas de Twitter @SRE_mx, @Embamexru y @ConsulMexGbr dieron a conocer que los números son desde México (+44) 20-7907-9498 y (+44) 20-77-4374-2888, así como el correo electrónico consulmexuk@sre.gob.mx.

El ataque fue perpetrado por un hombre suicida que falleció durante la detonación al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

MÉXICO CONDENA ATAQUE

El gobierno mexicano condenó el ataque terrorista e informó que hasta el momento no se tiene registro de connacionales afectados.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México expresó sus condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“Desde el momento en que la Embajada Mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades. Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados”, destacó la dependencia en un comunicado.

Aproximadamente 12 mil personas componen la población mexicana en Reino Unido, la mayoría radica en el área metropolitana de Londres (alrededor de 40 por ciento); según en el censo británico de 2011, en Manchester viven aproximadamente 750 mexicanos, y se tiene el registro de 117 becarios mexicanos en universidades de esa región.