Mundo

Embajada de Holanda en Yemén era potencial blanco de terroristas

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 07 agosto 2013 16:34

  [Bloomberg] 


 
Reuters

Holanda extendió el cierre de su embajada en Saná y retiró a todo su personal diplomático de Yemén debido a que ésta era el potencial blanco de un ataque terrorista, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores Frans Timmermans en un comunicado.

La decisión se basó en la información de varias agencias de inteligencia de que varios países de Occidente, incluida Holanda, eran el potencial blanco de un planeado ataque terrorista, agregó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de Yemén dijo el miércoles que frustró un complot de Al Qaeda para tomar el control de dos grandes instalaciones de exportación de gas y petróleo y la capital de una provincia en el este del país.

Estados Unidos emitió recientemente una advertencia sobre potenciales ataques de militantes y cerró sus misiones diplomáticas a lo largo de Oriente Medio y Africa. Varios países de Occidente, incluyendo Holanda, cerraron temporalmente sus embajadas en Yemén debido a las preocupaciones por la seguridad.