Mundo

Embajada de EU aconseja no viajar a Guerrero

La representación estadounidense señaló que prohibió a sus trabajadores viajar hacia el estado vía terrestre por las protestas e incidentes violentos, por lo que recomendó hacer lo mismo a sus ciudadanos.
Redacción
21 noviembre 2014 19:20 Última actualización 21 noviembre 2014 19:20
   [Cuartoscuro] Los integrantes de la CRAC y CETEG emplazó al titular del Ejecutivo del estado para restablecer el diálogo con el magisterio. 

[Cuartoscuro] Los integrantes de la CRAC y CETEG emplazó al titular del Ejecutivo del estado para restablecer el diálogo con el magisterio.

La Embajada de Estados Unidos en el país “aconsejó” a sus ciudadanos no viajar hacia Guerrero vía terrestre por los hechos de violencia y manifestaciones que se suscitas en el municipio guerrerense.

“Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que las protestas e incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 allí”, señaló la representación estadounidense a través de un comunicado.

En este sentido señaló que el personal de la Embajada recibió instrucciones de aplazar los viajes por carretera y aéreos no esenciales hacia Acapulco.

“Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos”, mencionaron en el comunicado.

Sin embargo señalaron que siguen permitidos los viajes volando a Ixtapa Zihuatanejo por lo que se “aconseja a los ciudadanos americanos seguir las mismas directrices”.

“Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota”, agregó.

La Embajada además recomendó evitar áreas de manifestaciones y tener precaución si se encuentra cerca de una manifestación.